Amber Heard pierde el juicio y deberá indemnizar a Johnny Depp con 15 millones por difamarle

Ver vídeo

Johnny Depp ha ganado el juicio más mediático desde el de Michael Jackson. Su ex mujer Amber Heard deberá indemnizarle con 15 millones de dólares al ser declarada «responsable» de difamar al actor por asegurar en un artículo de The Washington Post que cometió violencia doméstica contra ella.

Pero el jurado también ha condenado a Johnny Depp a pagar dos millones de dólares a Amber Heard tras entender que el actor la difamó, asímismo, a través de su abogado, Adam Waldman.

Según el veredicto, Heard se describió a sí misma en el artículo como una «figura pública que representa el abuso doméstico», lo que ha sido rechazado por el jurado. Un jurado que también dio en parte la razón a la contrademanda de 100 millones presentada por la actriz en la que alegó haber sido difamada y condenó a Depp a pagarle dos millones de dólares.

Johnny Depp no ha asistido a la lectura de la sentencia, según su abogado, por estar de gira musical. Por su parte, Amber Heard, sí estuvo en la sala, donde escuchó seria el veredicto y la sentencia y salió rápidamente cuando la juez dio por concluida la sesión.

Tras conocer el fallo, la actriz publicó un mensaje en sus redes sociales, donde dijo estar decepcionada «más allá de las palabras» y consideró el fallo «un revés» para las mujeres.

«Hoy siento decepción más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionada de mi exmarido», dijo Heard en un comunicado.

Por su parte, Johnny Depp, quien está en Reino Unido desde hace unos días, celebró la decisión en otro comunicado en el que sostenía que «el jurado me devolvió la vida», indicó que «desde el principio, el objetivo de llevar este caso (a la justicia) era revelar la verdad, independientemente del resultado». «Lo mejor aún está por venir, y un nuevo capítulo finalmente comienza», aplaudió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Johnny Depp (@johnnydepp)

Añade que “desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos y a todos los que se han mantenido firmes en su apoyo hacia mí. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado”.

El actor concluye asegurando que «estoy, y he estado, abrumado por la efusión de amor y el colosal apoyo y amabilidad de todo el mundo. Espero que mi búsqueda de que se diga la verdad haya ayudado a otros, hombres o mujeres, que se han encontrado en mi situación, y que quienes los apoyan nunca se rindan. También espero que ahora la posición vuelva a ser inocente hasta que se demuestre lo contrario, tanto en los tribunales como en los medios de comunicación».

Veredicto

La lectura del veredicto se ha retrasado varios minutos sobre la hora prevista por fallos en la redacción de la decisión, lo que ha aumentado la expectación, según señalaron medios norteamericanos. Además, la juez ha pedido a los siete miembros del jurado que concretaran las multas que habían establecido.

Ha sido un juicio de película para dos estrellas de relumbrón hollywoodiense. Por fin se conoce el veredicto que tanto ha costado, pero, finalmente, el jurado del juicio que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard ha logrado ponerse de acuerdo: gana Johnny Depp al conseguir demostrar la difamación del artículo que Amber Heard publicó en The Washington Post. Hamberd deberá pagarle a su ex marido 15 millones de dólares. Pero él deberá abonar dos a la actriz.

El juicio de ambos actores ha sido uno de los más mediáticos de los últimos años. Los siete miembros del jurado, formado por cinco hombres y dos mujeres, han conseguido llegar a una opinión conjunta que ha determinado quién de los dos actores vence en esta larga batalla legal, que se ha alargado seis semanas.

Ha sido un mes y medio de declaraciones, en las que ambas estrellas han desvelado los detalles más escabrosos de su vida privada ante el tribunal de Fairfax, Virginia, y ante el mundo entero, puesto que el juicio ha sido público, tal y como se empeñó el actor de Piratas del Caribe y lo han seguido miles de personas por las redes sociales.

Cinco días

Después de cinco días de duras deliberaciones – los miembros del jurado empezaron sus reflexiones el pasado viernes-, los siete han conseguido ponerse de acuerdo. La lectura del fallo en la sala fue a las 15.00, hora local de la costa este de Estados Unidos.

En España, por lo tanto, a las 21 horas. Por fin se sabe quien de los dos actores difamó a su ex pareja y la cuantía millonaria con la que deberá compensar los daños producidos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias