Primer tráiler de ‘Ferrari’: El esperado biopic protagonizado por Adam Driver y Penélope Cruz

tráiler Ferrari
'Ferrari' (Neon)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Por fin tenemos el primer tráiler de Ferrari, el biopic sobre el magnate del automóvil Enzo Ferrari que dirige Michael Mann y que se proyectará en el ya comenzado Festival de Cine de Venecia. Un material que podemos ver gracias a la distribuidora independiente Neon:

En el adelanto podemos ver al constructor de coches prepararse para un momento clave en su vida, la carrera “Mille Miglia” de 1957 en Italia. A nivel personal también coincide con la crisis de su matrimonio, a raíz de la muerte de su hijo y del accidente en el tramo final de la carrera, donde Enzo fue acusado de homicidio involuntario.

tráiler Ferrari
‘Ferrari’ (Neon)

No es la primera vez que el actor interpreta a un millonario italiano. Hace dos años protagonizó el drama criminal La casa Gucci junto a Lady Gaga. El guionista Troy Kennedy-Martin adapta el libro escrito por Brock Yates, mientras que Mann se coloca detrás de las cámaras de un filme 8 años después de Blackhat: Amenaza en la red. El de Chicago es uno de los realizadores mejor valorados de los últimos 30 años, poseyendo en su factura historias de la talla de El último Mohicano, Heat y El Dilema. Por si ese recorrido fílmico fuese poco, Mann ya ha demostrado su maestría en el biopic, con Ali.

película Ferrari
‘Ferrari’ (STX Entertainment)

El tráiler de Ferrari combina la velocidad de las carreras, intercalando varias secuencias de la vida personal de Enzo, como los momentos felices con su mujer, la relación con su amante y la desgracia de haber perdido a un hijo de forma temprana. Ferrari es una de las favoritas de cara a la temporada de premios, sobre todo en el campo de la interpretación, donde tanto Adam Driver como Penélope Cruz podrían sonar en los premios interpretativos.

‘Ferrari’: Casting y fecha de estreno

Además de Driver como Enzo y Cruz como Laura, la esposa del protagonista,  Shailene Woodley será Lina Lardi, la amante del multimillonario. En el casting tendremos del mismo modo a Patrick Dempsey, Jack O’Conell, Sarah Gadon, Gabriel Leone como Alfonso de Portago y Erik Haugen como Edmund Nelson. Estos últimos estuvieron implicados en la tragedia de la carrera por lo que la historia dedicará bastante tiempo a los eventos que desembocaron aquel desastre.

película Ferrari
Michael Mann

Ferrari se proyectará por primera vez en el Festival de Cine de Venecia en los próximos días y después, clausurará el Festival de Cine de Nueva York el próximo 15 de octubre. En España, podremos verla en salas desde el 9 de febrero de 2024.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias