‘La pasión turca’, la nueva serie de amor y mentiras que se estrena en Atresplayer

pasión turca
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El domingo 24 de marzo se ha estrenado la serie La pasión turca en Atresplayer, una de las apuestas de la plataforma de streaming para este 2024. Una serie basada en la novela homónima de Antonio Gala, que cumplió su 30 aniversario en 2023 y como actualización de la versión cinematográfica de Vicente Aranda que se estrenó en 1994. Una serie ambientada en Turquía protagonizada por los actores Maggie Civantos y el actor turco Ilker Kaleli.

Las series turcas están de moda y las plataformas de streaming han descubierto con ellas la gallina de los huevos de oro. Atresmedia no ha parado de estrenar series turcas como Fatmagül, Madre, Mi hija, Infiel y Tierra amarga o las que tiene ahora en emisión Hermanos, Sueños de libertad  y Secretos de familia. Incluso se ha lanzado a hacer su propia versión de series turcas como Alba (Fatmagül), Heridas (Madre) o Sueños de libertad (Fugitiva).

Una ambiciosa producción de Atresmdia

La serie La pasión turca cuenta con seis episodios de 50 minutos de duración cada uno de los que se puede por ahora ver 2 de ellos. Cada domingo, como acostumbra a hacer Atresmedia, se podrá ver un episodio nuevo. Pronto además se estrenará en Antena 3 en abierto la serie como es habitual, aunque todavía no sabemos la fecha concreta.

Una serie de Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios que ha sido dirigida por Iñaki Peñafiel a partir de los guiones de Irene Rodríguez y Esther Morales. Montse García, Sonia Martínez y Amparo Miralles son las productoras ejecutivas de esta ficción del sello Series Atresmedia,
La serie adapta la conocida novela del escritor Antonio Gala escrita en 1993 y publicada por Editorial Planeta. La historia original se revisita en esta nueva serie de Atresmedia para hacerla más cercana al espectador.

Una serie La pasión turca que ha contado con un buen reparto y que destaca por su ambiciosa producción y el reparto formado por actores españoles y turcos que ha logrado reunir para esta ficción.

pasión turca
La pasión turca

Una conocida novela de amor y engaños

La pasión turca cuenta la historia Olivia, que en la novela se llama Desideria, es una profesora de Bellas Artes y experta en el arte bizantino que viaja unos días a Estambul para preparar una prueba decisiva con la que espera conseguir una plaza fija en la universidad donde trabaja. Sin embargo, Yaman un apuesto vendedor de antigüedades, se cruza en su camino y tras conocerle su vida cambia para siempre.
Aunque Olivia aprueba el examen, decide dejar su aburrida vida en España para comenzar un apasionado romance con este misterioso hombre al que acaba de conocer. Aunque ella ha puesto toda su ilusión en esta relación, las cosas no acabarán bien.

La primera vez que vemos a Olivia en esta serie es abriendo los ojos en un hospital de Estambul después de un coma causado tras haber intentado suicidarse. Olivia, la protagonista de La pasión turca, acabará contando su historia a la policía local que intentará que vuelva a entrar en contracto con Yaman para convertirse en confidente de las autoridades.

La historia que cuenta la serie se relata en dos líneas temporales: la del presente en la que vemos a Olivia siendo interrogada por la policía local y la del pasado en la que se va contando su historia. Una serie que no sorprende por la historia porque la mayoría de los espectadores la conocen, pero sí la luminosidad y los lugares exóticos que se pueden ver y la interpretación de sus protagonistas.

El relato de la protagonista reconstruye en dos tiempos la increíble pasión que vivió junto a Yaman y que le hizo abandonar su proyecto de vida en España. Una historia en la que Olivia no siempre dice la verdad, por lo que siempre queda un cierto misterio sobre su estancia en Turquía y su participación en los peligrosos negocios de este hombre. Para librarse de la cárcel y conseguir la protección de las autoridades, Olivia debe volver junto a Yaman e informar a la policía de sus movimientos. Lo que no está muy claro es si esta decisión la toma para salvarse a sí misma o para salvar a Yamam y su historia de amor.

El reparto de la serie La pasión turca

La actriz Maggie Civantos y el actor turco Ilker Kaleli son los encargados de interpretar a la pareja protagonista de La pasión turca. Además, en su reparto cuenta con actores españoles y turcos como Ainhoa Santamaría que interpreta el papel de la hermana de Olivia, Yasemin Sannino a la inspectora turca y Fernando Andina que es algo más que un amigo y algo más que un turista.

También en el reparto de esta ambiciosa serie están los actores Laura Pamplona, Arlette Torres, Burak Hakki y Mariona Terés, entre otros. Una nueva serie de Atresmedia que se suma a su abultado ya catálogo en el que destacan ficciones como Cristo y Rey, Heridas, Infiel, Una vida menos en Canarias, Alba o El nudo, entre otras muchas.

Lo último en Series

Últimas noticias