No te pierdas las mejores series basadas en libros

serie libros
You serie

Este 23 de abril se celebra el Día del Libro y nosotros vamos a repasar las mejores series basadas en novelas de éxito. Los libros se han convertido en una gran inspiración para películas y series y las productoras apuestan sobre seguro con historias que ya han triunfado entre los lectores.

Entre las series basadas en libros que han tenido más seguidores se encuentra la famosa El cuento de la criada, inspirada en la novela de Margaret Atwood, que estrena su cuarta temporada el 28 de abril en HBO España. También la serie Outlander, que puedes ver en Netflix, y está inspirada en las novelas de Diana Gabaldon. Incluso series con gran éxito en Netflx como You, que adapta la novela de Caroline Kepnes y vuelve a sorprender con la historia del siniestro Joe.

En los próximos meses podemos disfrutar de buenas series basadas en libros. En Netflix el 30 de abril se entrena El Inocente en la que Oriol Paulo se enfrenta a la adaptación de una novela Harlan Coben. Una esperada serie que contará con actores como José Coronado, Mario Casas, Alexandra Jiménez y Aura Garrido. Además, podremos ver la adaptación de  la novela El Ferrocarril Subterráneo del escritor Colson Whitehead que llegará el 14 de mayo a Amazon Prime Video. El 28 de mayo se estrenará la serie Panic, basado en el libro superventas de The New York Times de Lauren Oliver, que también encabezará la serie.

Las series que vendrán

Y entre las series inspiradas en libros que llegarán en el futuro Amazon Prime nos sorprenderá según todos los rumores con una serie de televisión basada en la novela El señor de los anillos de J. R. R. Tolkien. También hay rumores de que Hulu ya está inmersa junto a Reese Witherspoon en la adaptación de Nueve perfectos desconocidos, la novela de Liane Moriarty, autora de Big Little Lies, de la que también podéis disfrutar de la serie en HBO.

También dos novelas españolas de éxito serán adaptadas La edad de la ira y La novia gitana. La edad de la ira de Nando López será adaptada por Atresmedia, Mediapro Studio y Másficción y la La novia gitana, de Carmen Mola será uno de los próximos estrenos de la plataforma de Atresmedia con Paco Cabezas en la dirección y Diagonal TV en la producción. También se ha empezado a rodar la segunda temporada de las locuras de Valeria basada en las novelas de Elísabet Benavent.

Un fin de semana con series inspiradas en libros

Os vamos a dar algunas recomendaciones sobre series inspiradas por libros que se pueden ver actualmente en las plataformas de streaming. ¡No os las perdáis!

series libros
La cocinera de Castamar

La cocinera de Castamar

Tras su estreno en AtresPlayer, también en Antena 3 y Netflix ya se puede ver la serie La cocinera de Castamar, la adaptación de la novela de Fernando J. Múner. Una serie de época que cuenta el apasionado, imposible y complejo romance entre el Duque de Castamar y una joven cocinera, interpretada por Michelle Jenner.

series libros
La Templanza

La Templanza

En Amazon Prime Video se puede disfrutar de esta serie basada en la novela de María Dueñas, que acaba de lanzar también su novela Sira. Una serie de época en la que se cuenta la historia de Mauro (Rafael Novoa),un español afincado en México, al que el destino le ayudará a conocer a Sol (Leonor Watling), una mujer casada con un empresario londinense que decide volver a la hacienda familiar en Jérez

Black Narcissus
Black Narcissus

Black Narcissus

Esta nueva miniserie miniserie de BBC One se puede disfrutar en Disney+ y que es la adaptación de la novela de Rumer Godden que ya había llegado al cine protagonizada por la gran Deborah Kerr. Cuenta la historia durante los últimos años del dominio británico en la India de una joven y ambiciosa monja, la hermana Clodagh, que encabeza una misión en una parte remota del Himalaya

El vecino
El vecino

El vecino

Por último, si queréis pasar un rato divertido una buena opción es la primera temporada de la serie de Netflix El vecino basada en el cómic homónimo de Santiago García. La plataforma estrenará el 23 de mayo la segunda temporada de la serie con los actores Quim Gutiérrez, Clara Lago y Fran Perea como protagonistas.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias