Cine

Netflix: ¿Cuáles son las películas más populares de la plataforma esta semana?

Semana tras semana, los suscriptores de Netflix evidencian sus gustos cinematográficos y estas son las diez películas más populares del servicio de streaming.

Netflix
'El hijo' es una de las películas más vistas de Netflix (Sony Pictures)

Netflix comparte con sus usuarios el ranking con las diez películas más populares de la plataforma para que puedan disfrutar de aquellas obras en tendencia semana tras semana. Una guía con los filmes de moda que harán las delicias de los suscriptores al servicio de streaming durante el fin de semana, disfrutando del séptimo arte con mayor impacto sobre la pequeña pantalla.

‘El día del Sí’

La película original de Netflix ‘El día del Sí’ se ha situado en el número uno de popularidad, sirviendo para que toda la familia comparta una velada de cine desde el salón de su casa. Una comedia sobre unos padres que otorgan carta blanca a sus pequeños durante 24 horas, diciendo que “sí” a todos los planes que les propongan.

‘Ilusiones mortales’

A pesar de que la crítica haya vapuleado la cinta, ‘Ilusiones mortales’ está en el segundo puesto de películas populares en Netflix. Este thriller psicológico versa sobre el bloqueo creativo de una escritora que, en aras de terminar su próxima novela, contrata a una niñera para cuidar de sus hijos; sin embargo, su obsesión la lleva a confundir ficción y realidad, dejando un relato erótico que ha triunfado en el streaming.

‘Vidas de papel’

Con la distribución internacional de Netflix, el cine ha dejado de tener el sello exclusivo de Estados Unidos. ‘Vidas de papel’ es un claro ejemplo de ello que, desde Turquía, ha generado un notable impacto en la plataforma. La cinta nos presenta a un trabajador de una planta de residuos de Estambul víctima de una enfermedad que se hará cargo de un niño pequeño: un vínculo que lo llevará a afrontar su propia niñez.

‘Akelarre’

Tras la Gala de los Goya, ‘Akelarre’ por fin ha llegado a Netflix. Esta historia ambientada en el siglo XVII ha sido el filme con más premios de la Academia de Cine en 2021, narrando la investigación de una joven acusada de brujería en el País Vasco de 1600. La recreación de la época le ha valido para llevarse las estatuillas a mejor vestuario, efectos especiales, maquillaje, sonido y dirección artística.

‘Loco por ella’

Otra de las películas españolas que se ha colado entre las películas más populares de Netflix ha sido la comedia romántica ‘Loco por ella’. Una producción original de la plataforma que nos cuenta la historia de amor de un chico que, prendidamente enamorado de una paciente de un hospital psiquiátrico, se internará junto a ella para tratar de conquistarla. Una semana más, la película sigue en lo más alto del streaming.

‘Caminando entre las tumbas’

Siguiendo la estela del cine de acción, Liam Neeson vuelve a ponerse en la piel de un hombre con grandes dotes para enfrentar a peligrosas bandas criminales. Al más puro estilo ‘Venganza’, la película deja una serie de secuencias que parecen seguir triunfando entre el público medio. La cinta de Scott Frank fue la antesala a sus colaboraciones con Netflix, encargado de desarrollar las series ‘Godless’ y ‘Gambito de dama’.

‘Emoji: La película’

Muy lejos de los relatos de Pixar o DreamWorks, ‘Emoji: La película’ trató de dar vida a los emoticonos de WhatsApp. Un imaginario que podría haberse convertido en una gran película de animación del siglo XXI; pero que, por desgracia, se queda a medio camino. Ahora bien, esto poco o nada les importa a los más pequeños de la casa, quienes devoran la cinta en streaming una y otra vez.

‘El hijo’

James Gunn produjo su propia versión de Superman, con todo lo que ello conlleva. Una versión oscura del superhéroe más famoso de todos los tiempos que, bebiendo directamente del género de terror, juega a la perfección entre la violencia, el miedo y la comedia. Una revisión del cine de superhéroes que no tiene más pretensiones que hacernos pasar un buen rato: un cometido con el que cumple con total solvencia.

‘El misterio de Block Island’

La enigmática película de los hermanos McManus converge el formato del thriller y la ciencia ficción para dejar una serie de misterios que atrapan notablemente al espectador. La crítica ha dado el visto bueno a la cinta que, a pesar de no haber gustado de igual manera a la audiencia, ahora está encontrando en el streaming la acogida que merecía. ‘El misterio de Block Island’ no requiere de un gran despliegue de medios para impactar y se presenta como una de las obras de terror más interesantes de los últimos años.

‘Infierno bajo el agua’

Ahora bien, si hablamos de cine de terror, nadie como Alexander Aja para demostrar que no todo está dicho en el género. El director francés ha ido formulando una trayectoria diferente al resto de cineastas y, con ‘Infierno bajo el agua’, dejó su propia propuesta sobre el cine de criaturas terroríficas. La película versa sobre unos cocodrilos que persiguen a una joven durante unas inundaciones; cambiando el estilo de serie B que se ha ido asociando a este tipo de argumentos, por una notable puesta en escena perfectamente rodada.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias