Los mejores personajes que nos ha dado el cine este 2021

mejores personajes
'El último Duelo' (Walt Disney Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Queda poco para que termine el 2021 y la mayoría de los principales medios ya han elaborado sus listas con las grandes producciones que han brillado en este año de estrenos tan extraño. La taquilla, todavía adormilada debido a la pandemia no comenzó a abrirse al gran público hasta la temporada estival. Provocando una gran acumulación de estrenos en los últimos meses. Las grandes historias no serían nada sin unos protagonistas interesantes y por eso, hemos elaborado nuestra propia lista con los mejores personajes que el cine ha dejado en el 2021:

Phil Burbank (Benedict Cumberbatch)

mejores personajes
Phil Burbank en ‘El poder del perro’ (Netflix)

Si El poder del perro está en todas las quinielas de los Oscar es en gran parte, por culpa de su principal figura. Phil Burbank es uno de los mejores personajes, en este western que rompe con cualquier concepción que tuviéramos sobre la masculinidad dentro del género. Enigmático, duro y con cierto talento musical, este cowboy le hace la vida imposible a su cuñada Rose (Kirsten Dunst), al mismo tiempo que estable una relación especial con el hijo de esta, Peter (Smit-McPhee).

La dama Jessica (Rebecca Ferguson)

mejores personajes
La dama Jessica en ‘Dune’ (Warner Bros Pictures)

Paul Atreides es un protagonista absoluto en el relato mesiánico de Arrakis. Pero eso no quiere decir que sea el más carismático (ni mucho menos) Es la dama Jessica la que le roba el protagonismo muy a menudo, gracias a una genial Rebecca Ferguson. Tendremos que estar atentos a cómo se desarrolla su personaje en la secuela que llegará en 2023.

Saverio y Teresa Schisa (Toni Servillo/Teresa Saponagelo)

mejores personajes
‘Fue la mano de Dios’ (Netflix)

Al gigante Netflix se le podrá acusar a menudo de producir historias de dudosa calidad, no obstante también apuesta por los mejores autores, como ha quedado demostrado este año con Jane Campion y Paolo Sorrentino. Este último contó su adolescencia en La mano de Dios y si bien, el joven Fabietto es ineludiblemente interesante, es el dúo formado por sus padres (Saverio Schisa y María Schisa) el que nos ha robado el corazón.

Marguerite de Carrouges (Jodie Comer)

Jodie Comer es Marguerite de Carrouges en ‘El último Duelo’ (Walt Disney Pictures)

El relato de perspectivas de Ridley Scott tiene grandes actuaciones masculinas. Entre ellas, destaca la casi única mujer de este último duelo, Marguerite de Carrouges. Jodie Comer ha firmado uno de los mejores personajes del año, en un papel complejo que traslada la problemática del #metoo a la época medieval francesa.

Guy (Ryan Reynolds)

‘Free guy’ (Disney)

No todo van a ser dramas serios. Guy de Ryan Reynolds en Free Guy es uno de los personajes más divertidos que hemos podido ver este año en el cine. Este NPC revolucionó la taquilla mundial, demostrando que los estrenos simultáneos son perjudiciales para la cartelera.

Yelena Belova (Florence Pugh)

Yelena Belova en ‘Viuda Negra’ (Disney)

Florence Pugh tiene por delante la difícil tarea de sustituir a Scarlett Johansson como la nueva Viuda Negra. En la única película en solitario que nos ha dejado Natasha Romanof, Yelena Belova ha sabido manejarse a la perfección, como una versión más agresiva de su hermana y con un gran sentido del humor negro. Una pieza fundamental para Marvel que como ya hemos podido observar en la serie Ojo de halcón, donde forma una buena dupla con Kate Bishop (Hailee Steinfeld)

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias