Las mejores películas de Netflix, HBO y Amazon para ver en el puente de diciembre

ver puente diciembre
Plataforma de streaming
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Con la llegada del frío sigue habiendo planes de ocio, pero cada vez nos inclinamos más por esos planes que incluyen una manta, una bebida caliente y una buena película. Por suerte, vivimos en la época del streaming, lo cual nos permite tener acceso a un catálogo inmenso de contenidos. Películas modernas, antiguas, series, documentales…a veces la oferta es tan inabarcable que pasamos más tiempo buscando qué ver que finalmente, viendo algo. Por eso, hemos preparado una lista con las mejores películas para ver en este puente de diciembre:

Netflix

‘El asesino’

El regreso de David Fincher al thriller nos trae una adaptación de la novela gráfica escrita por Alexis Nolent. Protagonizada por Michael Fassbender, este Polar Francés nos presenta a un asesino que deberá emprender una carrera internacional, después de fracasar estrepitosamente en un encargo. Aunque encontrar a los que le quieren muerto no será algo precisamente personal.

‘Sin novedad en el frente’

Fue la gran sorpresa del 2022. Esta cinta bélica alemana consiguió 9 nominaciones a los premios Oscar y terminó por llevarse 4 estatuillas. Sin novedad en el frente retrata las horribles experiencias de un joven soldado alemán en la Primera Guerra Mundial. Una de las mejores películas de contenido original que se pueden ver este puente de diciembre.

‘Fue la mano de Dios’

Nominada a mejor película internacional en los Oscar de 2021, el filme biográfico cuenta parte de la propia vida del cineasta Paolo Sorrentino. Desde su adolescencia en Nápoles, la cual coincide con un trágico suceso y con la llegada de Maradona al equipo local.

HBO Max

‘El escuadrón suicida’

En 2025 podremos ver cómo James Gunn armará el nuevo DC Universe con Superman: Legacy. Pero por el momento tendremos que conformarnos con la película del súpergrupo de villanos que dirigió 2021. Una historia de acción llena de humor y de personajes memorables.

‘El padre’

El último Oscar de Anthony Hopkins a través de la mirada del debutante Florian Zeller en El padre. La historia de relación paternofilial en la que el personaje de Hopkins sufre un deterioro gradual de la memoria, aunque se aferra al derecho a vivir su propia vida.

‘Prisioneros’

Uno de los mejores thrillers de la última década nos llegó de la mano de Denis Villeneuve y seguramente, proporcionando la mejor interpretación de la carrera de Hugh Jackman. El secuestro de su hija y la de su amigo, lleva a un padre a emprender un oscuro camino hasta encontrar por su propia vía al culpable, cruzando cualquier límite.

Amazon Prime Video

’13 vidas’

13 vidas es el relato real de rescate de un equipo de futbol en la cueva de Tham Luang, tras quedar atrapados por las lluvias torrenciales y las inundaciones peligrosas. Una película dirigida por Ron Howard y protagonizada por un casting lleno de estrellas, entre las que se encuentran Colin Farrell, Viggo Mortensen y Joel Edgerton.

‘Sound of metal’

Riz Ahmed es la cara visible de este drama que narra la historia de un joven batería de una banda de musica que comienza a perder la audición.

‘Top Gun: Maverick’

El regreso de Tom Cruise a su icónico personaje fue un auténtico éxito en la taquilla y un espectáculo que consiguió impactar y manejar la nostalgia de los fans del filme original de los 80. Una nueva oleada de pilotos que debe enfrentarse a una de las misiones mas complicadas del equipo Top Gun. Un reto para el que necesitan las lecciones del gran Maverick.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias