Adiós a HBO en España. Este va a ser su sustituto

HBO en España
HBO Max
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El mercado del streaming se ha visto completamente saturado con el paso de los años, debido en gran medida al aumento de precios y a las alternativas tan diferentes que tiene la propia estructura audiovisual de la industria. Por eso, la tendencia e imposibilidad de supervivencia de todos los implicados, nos ha ido dejando pistas en forma de cambios y transformaciones en los modelos de negocio. La primera en actuar fue Netflix, añadiendo publicidad y eliminando el sistema multicuentas. Ahora, sabemos que Disney añadirá también anuncios. No obstante, ninguno de estas variantes está a la altura de lo que HBO en España está a punto de realizar.

HBO en España
MAX

No es la primera vez que un sello tan relevante para la pequeña pantalla como es HBO, modifica su formato. Lo que comenzó como una cadena por televisión por cable en los 70, luego fue un modelo de TV satélite, mientras el sello iba ganándose el prestigio gracias a ficciones como Los Soprano. Hace casi diez años, la Home Box Office dio el salto al streaming y hace relativamente poco, tras su fusión con Discovery Maxañadió el “Max” al nombre de la aplicación. Por si este mareo de naming no fuese suficiente, el último cambio verá desaparecer las famosas siglas para quedarnos sólo con el apelativo “Max”.

HBO Max
HBO Max

HBO en España: ¿Cuándo desaparecerá?

Según ha ido informando la empresa, Max llegará a nuestro país en primavera. Una fecha nada aproximada, pero que se ha adelantado, pues las principales estimaciones reflejaban que aparecería en algún punto del próximo año.

final de Succession
‘Succession’ (HBO)

Los principales cambios que podremos ver en la nueva HBO en España será la propia diversificación del catálogo que sumará documentales propiedad de la empresa con la que la que la gigante Warner Bros se fusionó, como Food Network o Discovery Channel. También se especula con la retransmisión de eventos deportivos en directo, aunque aquí entra en juego la complejidad en la repartición de derechos y exclusividades por parte de las diferentes televisiones.

Cartel de la segunda temporada de ’30 monedas’.

Los buenos resultados de producciones patrias como 30 monedas han convertido a España en el único país de Europa que no verá mermada la inversión en contenido original propio por parte de la compañía. Al contrario que le sucederá a otras zonas del continente como Noruega y el resto de países nórdicos que dejarán de tener series y películas originales auspiciadas por Max. Una diferencia que no evita que al mismo tiempo, Max vaya a reducir su contenido, eliminando parte de un catálogo que hace más bien poco, rivalizaba directamente con Netflix, Amazon Prime Video y Disney +.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias