LaSexta cumplirá 10 años en el mejor momento de su historia

LaSexta cumplirá 10 años en el mejor momento de su historia
Imagen del programa LaSexta Noche, que ha batido récords de audiencia en el 2015.

El próximo domingo 27 de marzo laSexta cumplirá diez años y lo hace con un éxito absoluto, ya que ha cerrado 2015 con un 7,4 % de cuota media de pantalla y en lo que va de año alcanza un 7,6 % de «share», lo que la sitúa como la tercera cadena privada más vista de España.

«La información, el entretenimiento y el humor son los pilares básicos que han sustentado a laSexta desde su nacimiento», comentó la cadena de televisión en una nota de prensa, en la que sostiene que la fusión con Antena 3 en 2012 supuso un «punto de inflexión para su crecimiento».

Según explicó el director general de Atresmedia TV, Javier Bardají, laSexta «no ha parado de crecer en audiencia y rentabilidad» desde la fusión y se ha convertido en una televisión «comprometida, innovadora, muy rentable y con un excelente perfil comercial».

«Estamos muy orgullosos de haber hecho de la diferencia un valor y haberlo convertido en un rasgo distintivo de nuestro grupo», añadió Bardají.

La cadena ha vivido diferentes fases en su programación, ha crecido a lo largo de estos diez años, ha basado su entretenimiento en el humor «como estandarte fundamental» y se ha situado como «referente informativo» para los telespectadores.

En el «prime time» también se coloca como la tercera cadena más seguida después de que en 2015 obtuviera su máximo anual con un 8,5 % de cuota de pantalla y en lo que va de año haya logrado un 8,4 %.

También desde que forma parte de Atresmedia TV, laSexta ha registrado las emisiones no deportivas más vistas de su historia con el falso documental ‘Operación Palace’ de Jordi Évole (5.229.000 espectadores y 23,9 % de cuota) y el ‘cara a cara’ protagonizado por Albert Rivera y Pablo Iglesias (5.214.000 y 25,2 %) a la cabeza.

En 2015 programas como ‘Al rojo vivo’ o ‘laSexta Noche’, donde el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, es un rostro habitual, han batido sus máximas marcas anuales.

Para celebrar este aniversario, la cadena emitirá un programa especial llamado ‘laSexta, 10 años viéndonos’, que repasará sus diez años de vida y en el que han participado las caras de la cadena.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias