Coronavirus

Julia Otero critica en Twitter a Quim Torra por su gestión del coronavirus en Cataluña

La gallega Julia Otero se ha convertido en viral en las últimas horas por sus comentarios en Twitter

Julia Otero critica en Twitter a Quim Torra
La gallega Julia Otero se ha convertido en viral en las últimas horas por sus comentarios en Twitter

Muchos son los periodistas que en los últimos meses se han convertido en virales en las redes sociales por sus comentarios políticos, como Vicente Vallés, Sandra Golpe o la última en hacerlo, Julia Otero. Julia Otero critica en Twitter a Quim Torra por su gestión del coronavirus tras los miles de nuevos casos confirmados en múltiples rebrotes que parecen incontrolables.

Hace unos días que se pidió a la población de Barcelona y su área metropolitana que se sometiera a un confinamiento voluntario, saliendo solo para lo indispensable, pero las playas siguen estando llenas.

La periodista Julia Otero critica en Twitter a Quim Torra

Aunque el gobierno catalán ha endurecido algunas medidas para evitar contagios, son muchas las personas que creen que no son suficientes y que hay que hacer algo más para evitar que la propagación siga siendo tan masiva.

La periodista ha creado un hilo de tres tuits en el que cuenta la historia de un joven que llegó desde Estados Unidos a Barcelona el pasado 12 de julio y, tras notar un ligero dolor de cabeza, acudió a un laboratorio privado a hacerse la PCR. Dio positivo, y como siempre en esos casos los laboratorios informan a la Salud Pública catalana, que debe rastrear todos los contactos de la persona afectada.

Pues bien, según Julia Otero, más de una semana después nadie ha contactado con los pasajeros de su avión, 10 horas de vuelo, para ponerles en alerta sobre la situación. Tampoco se ha contactado con nadie de su entorno, aunque su familia al conocer el positivo se han realizado la prueba en los laboratorios porque se lo pueden permitir.

La periodista pregunta a Quim Torra si es que Madrid roba los rastreadores y por eso en el caso de este chico nadie se ha tomado la molestia de hacer ningún seguimiento.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias