Josh Brolin explorará su lado musical en ‘Dune: Parte 2’

Dune Parte 2
'Dune: Parte 2' (Warner Bros)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Dune: Parte 2 sufrió recientemente una mala noticia fruto de la huelga de actores en Hollywood: Su llegada a los cines se retrasará hasta 2024. La secuela dirigida por Denis Villeneuve iba a aterrizar en las salas en noviembre de este año, pero la imposibilidad de promocionar ningún título con el conflicto del SAG-AFTRA y la Alianza de Productores todavía en activo ha llevado a que Warner Bros. Discovery tenga que tomar ciertas medidas en algunos de sus proyectos más punteros. Circunstancia que no quita para que sigamos recibiendo algunos detalles de cómo será la reconquista de Arrakis por parte de Paul Atreides (Timothée Chalamet) y los Fremen. El último, tiene que ver con el talento musical de Josh Brolin al dar vida de nuevo a Gurney Halleck.

Dune Parte 2
‘Dune’ (Warner Bros)

La primera cinta encandiló tanto a la prensa especializada como a los fans, pero se dejó por el camino la exploración del lado musical de Halleck. En el material original de Frank Herbert, el personaje es un músico experto que toca un instrumento llamado el baliset. Una habilidad que le encanta al protagonista. De hecho en el filme se puede escuchar en una línea de diálogo como Paul le pide al guerrero que le cante “una de sus canciones”, y aunque ese canto llegó a grabarse para el filme, termino desechándose en la sala de montaje. Situación que según el cineasta canadiense va a cambiar para la secuela:

‘Dune: Parte 2’ (Warner Bros Pictures)

“¡La canción de Gurney sobrevivió a la segunda parte! Se convirtió en una extraña prioridad para mí. Pero Josh Brolin es un poeta y lo hicimos juntos. Fue increíble”. Halleck fue dado por muerto después de los eventos de la primera entrega, pero el reciente tráiler revela que volveremos a verlo y que por supuesto, terminará formando parte de la revolución que prepara el joven Duque.

‘Dune: Parte 2’, fecha de estreno y reparto

Dune: Parte 2 volverá a contar con la mayor parte de su reparto original, comandado por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Zendaya y Javier Bardem. Pero al mismo tiempo, tendremos nuevos rostros que aparecerán en el regreso al planeta desierto, como Austin Butler, Florence Pugh, Christopher Walken o Léa Seydoux. Si bien todavía queda algo de tiempo para que podamos ver la secuela, Villeneueve ya piensa en una hipotética tercera parte, situación que se dará sin problemas si esta nueva aproximación a la obra de Herbert tiene unos resultados óptimos en la taquilla.

La esperada reconquista de Arrakis llegará a las salas de todo el mundo el próximo 15 de marzo de 2024.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias