Estrenos

John David Washington responde a las críticas por su diferencia de edad con Zendaya en la nueva película de Netflix

Netflix está a punto de estrenar ‘Malcom & Marie’ y la polémica por la diferencia de edad de sus protagonistas no se ha hecho esperar.

Interpretó a Rocky Blue, en la serie de Disney Channel Shake It Up.
¿Quién es Zendaya, la chica Disney de Euphoria?

Netflix ha pisado el acelerador y nos ha prometido un estreno semanal de producciones originales durante todo 2021. Una de las más cercanas en llegar será ‘Malcom & Marie’ y lo hará el próximo febrero; pero la polémica se hizo notar desde que el streaming lanzó el primer tráiler de la cina de Zendaya y John David Washington.

Tal y como la pieza promocional afirma, “no es una historia de amor”, sino “una historia sobre el amor”, garantizando una diferenciación notable con el drama romántico al uso. La historia nos presenta a una pareja, compuesta por John David Washington y Zendaya, que tiene que lidiar con los problemas propios de una relación; tratando de cerca conflictos de alta carga psicológica. El director de la cinta será Sam Levinson, quien ya dejó una huella imborrable en el catálogo de HBO, también junto a Zendaya, con su serie ‘Euphoria’. Por lo tanto, tal y como nos ha acostumbrado el cineasta, la cinta se alejará de cualquier producto comercial que podamos esperar del romanticismo cinematográfico.

La película aterrizará en Netflix el próximo 5 de febrero; sin embargo, por muy prometedor que se antoje el tráiler de ‘Malcom & Marie’, no son pocos los que han criticado con dureza la diferencia de edad de las dos estrellas. 12 años separan a ambos intérpretes y, dado que Zendaya saltó a la fama mundial gracias a sus papeles adolescentes, sobre todo su participación en las nuevas entregas de ‘Spiderman’, el contraste ha cogido por sorpresa a gran parte del público. Ahora bien, John David Washington no ha querido pasar por alto estas protestas y ha dejado clara su postura.

John David Washington alaba el trabajo de Zendaya

El actor de ‘Tenet’, hijo de Denzel Washington, concedió una entrevista a Variety en la que evidenció su opinión con respecto a la polémica de la edad, dejando entrever la más que notable admiración que reserva a Zendaya. “No estoy preocupado porque es una mujer”, declara el actor, “la gente va a ver en esta película la mujer que es”. Porque, a pesar del tipo de papeles que suele encarnar la intérprete, Zendaya tiene 24 años, muy lejos de ser la niña que cierta parte del público sigue pensado que es.

A su vez, John David Washington también ha alabado con creces el trabajo ejecutado en ‘Malcom & Marie’, así como su respeto hacia la carrera de la actriz. “Tiene mucha más experiencia que yo en la industria”, comenta el hijo de Denzel Wahington, “yo solo llevo siete años. Ella mucho más, por lo que estoy aprendiendo mucho a su lado”. Porque, si bien es cierto que el intérprete es descendiente directo de una de las eminencias de Hollywood, no fue hasta el pasado año, con la cinta de Christopher Nolan, cuando dio el salto a la fama mundial; mientras que, por su lado, Zenadaya lleva una década haciendo historia en la pequeña y gran pantalla a partes iguales.

Las críticas en las redes sociales son una constante en la nueva era digital y el cine suele contar ser uno de los principales focos de atención por parte de los usuarios. Un fenómeno de masas al que John David Washington todavía se está acostumbrando, dejándose asesorar por Zendaya: “Yo soy el novato. He aprendido mucho de ella, de sus historias sobre lo que ha tenido que pasar en Twittter. Aprecio su sabiduría y claridad en esta industria. Lo admiro”.

Así pues, nos encontramos ante un gesto de agradecimiento por parte de uno de los actores que más recientemente ha tenido que encajar las críticas del público. Unas críticas que, por lo que parece, se silenciarán en cuanto Netflix haga estrene la cinta y, según el propio intérprete, “la gente vea lo madura que es en este papel”.

La película más secreta de Netflix

El anuncio de ‘Malcom & Marie’ ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada; resultado directo de su rodaje secreto durante la pandemia. La cinta contará con un solo escenario y se presenta como una de las apuestas más independientes, a pesar del elenco de lujo que presenta, de la plataforma. Un estilo cinematográfico en el que Netflix se va a adentrando poco a poco; tal y como ya hizo hace unas semanas con ‘Fragmentos de una mujer’.

“Me he sentido a salvo”, afirma el actor a pesar de que se grabara la película en plena ola de coronavirus. “Me hice un test antes de llegar, otro cuando llegué y otro el día antes de salir”, dejando claras las medidas de seguridad impuestas en el test. Una cinta que cuenta con todos los ingredientes propios del cine independiente y, con el sello Netflix detrás, llevará el histórico momento de rodar en pandemia a su mayor grado de excelencia.

Queda poco menos de un mes para que ‘Malcom & Marie’ llegue a la plataforma y, a pesar de las críticas, promete ser una de las mejores películas del año y, sobre todo, interpretaciones en la carrera de Zendaya.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias