Jamie Lee Curtis creía que Ana de Armas era una mujer «poco sofisticada» antes de rodar juntas ‘Puñales por la espalda’

Jamie Lee Curtis
Jamie Lee Curtis y Ana de Armas mantienen una muy buena relación personal
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Es bien sabido que si juzgas apresuradamente a alguien, normalmente te llevas na sorpresa. De eso no se salvan ni siquiera los actores de primer nivel como Jamie Lee Curtis, quien en una reciente entrevista para la revista Elle ha señalado que creía que Ana de Armas era una joven “inexperta y poco sofisticada” que acababa de llegar a Hollywood:

Jamie Lee Curtis
‘Puñales por la espalda’ (Lionsgate)

“Supuse, y lo digo con verdadera vergüenza, porque ella había venido de Cuba, que acababa de llegar. Supuso que era una joven sin experiencia ni sofisticación. Ese primer día, dije, ‘Oh ¿cuáles son tus sueños?’”. Curtis conoció a Ana de Armas cuando compartieron elenco en la exitosa Puñales por la espalda. La hija de Tony Curtis interpretaba a Linda Drysdale, la familia que clamaba por la muerte del patriarca de la familia, Harlan Thrombey (Christopher Plummer). De Armas encarnaba a la enfermera particular de Harlan, Marta Cabrera.

Ana de Armas
Ana de Armas en ‘Blade Runner 2049’ (Warner Bros Pictures)

Jamie Lee Curtis pronto se sorprendió con la interpretación de la cubana, ofreciéndole conocer a Steven Spielberg y que este, la probase como la nueva Maria en West Side Story, papel que fue a parar a Rachel Zegler. La veterana actriz también quiso presentarle a sus dos ahijados, Jake y Maggie Gyllenhaal, pero de Armas ya conocía a Jake y ya tenía ciertas conexiones y amistades relevantes en Hollywood. Por aquel entonces y después de una larga adolescencia en series y películas españolas, la estrella emergente ya había actuado junto a Keanu Reeves en Knock, Knock, con Ryan Gosling en Blade Runner 2049 y compartiendo pantalla junto a Jonah Hill y Miles Teller en Juego de armas.

 

El agente invisible
Ana de Armas en ‘El agente invisible’ (Netflix)

Desde que terminase el rodaje de la película dirigida por Rian Johnson, Curtis y de Armas se han mantenido en contacto. La confianza entre las dos es máxima, hasta tal punto que la segunda le ofreció en exclusiva parte del material de Blonde, para que pudiese ver su transformación en Marilyn Monroe. “Me tiré al suelo. No podía creerlo. Ana se había ido por completo. Ella era Marilyn”, dijo Curtis cuando le preguntaron sobre la encarnación de Armas en la bomba rubia.

Las grandes producciones y papeles de Ana de Armas no terminan aquí, ya que este fin de semana estrenará en algunos cines El agente invisible, el thriller de espionaje en el que tiene de coprotagonistas a Ryan Gosling y a Chris Evans.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias