Globos de Oro 2024: ¿En qué plataformas de streaming están disponibles las triunfadoras de la gala?

Oscar 2024
'Oppenheimer' (Universal Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La pasada madrugada, tuvo lugar la 81ª edición de los que hasta hace unos años eran conocidos  como la antesala de los Oscar. Esta es la primera vez que los Globos de oro no vienen firmados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, debido a las polémicas y a la falta de diversidad de los años más recientes. Sin embargo, el desarrollo de estos Globos de oro 2024 parece que ha recuperado cierta formalidad, con asistentes de casi todas las categorías y donde tristemente, la española La sociedad de la nieve se ha ido de vacío.

Globos de Oro 2024
Globos de Oro ( Fuente- AFP)

Oppenheimer ha sido la gran triunfadora de la noche, mientras que Barbie, que optaba a una nominación más que el biopic sobre el físico, se ha manifestado como un fracaso que apunta hacia una recta final del circuito de premios, nada cómoda para el trabajo de Greta Gerwig. Para celebrar que el certamen ha recuperado parte de su esplendor, repasamos dónde se pueden ver las principales triunfadoras de esta edición:

‘Oppenheimer’

La taquilla fue para su principal competidora, pero todo apunta a que entre los principales jurados, la historia sobre el nacimiento de la bomba atómica va a brillar mucho más que la original propuesta protagonizada por Margot Robbie. Oppenheimer ha sido la gran vencedora de estos Globos de Oro 2024, alzándose con 5 reconocimientos. Entre ellos, se reconocida por fin la labor como director de Christopher Nolan y una de las sorpresas de la noche se manifestaba en las manos de Robert Downey Junior, quien conseguía el premio a Mejor actor de reparto. Una categoría que este año, se ha unificado para todos los géneros.

Ganadora de: Mejor película (Drama), Mejor dirección para Christopher Nolan, Mejor actor (Drama) para Cillian Murphy , Mejor actor de reparto para Robert Downey Junior (CINE), Mejor banda sonora original para Ludwig Göransson.

¿Dónde está disponible? Por el momento, está disponible bajo alquiler dentro de Apple, Filmin y Amazon prime Video.

‘Pobres criaturas’

Para muchos, es una de las mejores películas del año y seguramente en la carrera hacia los Oscar sea la principal rival de propuestas como Oppenheimer, Los asesinos de la luna o Anatomía de una caída. No obstante, el filme de Yorgos Lanthimos es tan extraño y autoral que parte con cierta desventaja frente a sus principales competidoras más mainstream. Eso sí, parece cantado que Emma Stone apunta con su papel protagonista hacia una nueva estatuilla, habiéndose llevado hace escasas horas el premio a Mejor actriz por su versión femenina del monstruo de Frankenstein, basado en la novela de Alasdair Gray.

Ganadora de: Mejor película (Comedia/Musical), Mejor actriz (Comedia/Musical) para Emma Stone.

¿Dónde está disponible? Podremos verla en cines a partir del 26 de enero.

‘Los asesinos de la luna’

Cualquier otro año, una propuesta tan valorada por la crítica y con la presencia de Leonardo DiCaprio y Robert De Niro bajo la mirada de Martin Scorsese, habría brillado más en estos Globos de oro 2024. Pero al contrario que en otras ediciones, puede que estemos ante una de las temporadas donde los reconocimientos vayan a estar más repartidos. Eso sí, Lily Gladstone es una de las grandes favoritas, quizás la única que pueda opacar a Stone.

Ganadora de: Mejor actriz (Drama) para Lilly Gladstone

¿Dónde está disponible? Llegará a Apple TV + el próximo 12 de enero.

‘Los que quedan’

Sin hacer mucho ruido, la película navideña de Alexander Payne ha encandilado con unanimidad a la prensa especializada, a través de una cinta en la que a Paul Giamatti se le está poniendo (por fin) cara de Oscar. El intérprete se ha llevado la consideración en estos Globos de Oro 2023, junto a la actriz de reparto Da’Vine Joy Randolph. Al ser un proyecto de Focus Features, seguramente llegará en un futuro a Disney +. Por el momento está disponible actualmente en la cartelera. ¿Podrá dar la sorpresa Payne y llevarse su tercer Oscar, esta vez como director?

Ganadora de: mejor Actor (Comedia/Musical) para Paul Giamatti, Mejor actriz de reparto (CINE) para Da’Vine Joy Randolph.

¿Dónde está disponible? Actualmente en cines.

‘Barbie’

La gran decepción de la noche en una gala que apuntaba a ser una fiesta colorida para el largometraje más taquillero del 2023. La adaptación de la muñeca de Mattel no ha conseguido sobreponerse al alto nivel de sus competidoras, las cuales parece que menos en lo musical, van a sobreponerse siempre a un filme que más allá de haber sido un negocio comercial redondo para Warner, tiene tantos amantes como detractores. Lo va a tener muy complicado en la próxima edición de la alfombra roja, sobre todo teniendo en cuenta el nivel que habrá en las categorías interpretativas.

Ganadora de: Mejor canción original, para Billie Eilish y Finneas O’Connell, Mejor película taquillera.

¿Dónde está disponible? HBO Max.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias