‘¡GARCÍA!’, la original serie española que se estrena en HBO Max

García
¡García! 3
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Una de las apuestas de la plataforma de streaming HBO Max para este otoño es su nueva serie Max original ¡GARCÍA! que se estrena el viernes 28 de octubre. Una original serie española que está basada en la novela gráfica de Santiago García y Luis Bustos publicada por la editorial Astiberri Ediciones.

¡GARCÍA! es una serie creada por Sara Antuña y Carlos de Pando, que son también los guionistas de la serie, y ha sido dirigida por Eugenio Mira (Grand Piano). Sus 6 episodios duran aproximadamente una hora y se estrenarán en 4K, HDR y Dolby Atmos.

Según ha explicado Miguel Salvat, productor ejecutivo de esta serie: “¡GARCÍA! es un proyecto con una enorme ambición narrativa y visual. Está diseñado hasta el mínimo detalle para ser una serie divertida, llena de acción y aventuras, respetando a veces la tradición del género y reventándola otras”.

García
¡García!

Una extraña conspiración

La serie está ambientada, según explica la sinopsis de Movistar Plus+, “en una hipotética España actual, en un país dividido y al borde del caos político”. La protagonista de la serie de HBO Max es una joven periodista de investigación llamada Antonia, papel que interpreta la actriz Veki Velilla.

Un día se da cuenta por casualidad con una conspiración que había sido pergeñada hace seis décadas. Como resultado se había creado en un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos del general Franco a un superagente criogenizado llamado García al que da vida Francisco Ortiz. Este agente posee una fuerza sobrehumana y es capaz de obedecer cualquier orden sin cuestionarla lo que le convierte en un arma increíble.

Todo cambia cuando Antonia despierta a este superagente que estaba hasta entonces congelado seis décadas después y García se siente desorientado en una España que ya no reconoce. García y Antonia se verán involucrados en una conspiración política que quiere cambiar la democracia por una dura dictadura y tendrán que trabajar juntos para cambiar la situación.

serie
¡GARCÍA!

El reparto de ¡GARCÍA!

La serie está protagonizada por los actores Francisco Ortiz y Veki Velilla, que interpretan a García y Antonia respectivamente. En el reparto de la serie también están los actores Emilio Gutiérrez Caba, Francisco Reyes, Daniel Freire, Nico Romero, Helio Pedregal, Mario Pardo, Miki Molina, Marina Gatell, Pepe Ocio y Silvia Abascal.

¡GARCÍA! se ha convertido en una de las series más esperadas de otoño junto con El Inmortal (Movistar Plus+), Vigilante, El club de la medianoche y El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro (Netflix), Enemiga del pueblo o Hotel Europa (Filmin) o Candy y The Bear (Disney+).

Lo último en Series

Últimas noticias