Los GAL y las cloacas del Estado, esta noche en ‘Salvados’

salvados-lopez-ocaña
Rafael López Ocaña esta poche en 'Salvados'. (Foto: LaSexta

Esta noche vuelve ‘Salvados’ con un nuevo programa de investigación centrado en uno de los casos más oscuros de la historia reciente de nuestro país.

Se trata de los GAL y el asesinato, en concreto, de Santiago Brouard uno de los dirigentes de Herri Batasuna en 1984. 

El periodista Jordi Évole vuelve a sumergirse en alguno de los temas más escabrosos de la historia política de España, y dedica uno de sus programas de ‘Salvados’ a entrevistar a uno de los protagonistas, y autor confeso de la muerte de Brouard.

El programa de hoy domingo reconstruirá aquél momento junto al asesino confeso, Rafael López Ocaña, para intentar arrojar luz a un suceso que conmocionó a la sociedad vasca y a la sociedad española.

El propio López Ocaña, relatará en primera persona como él, y otro hombre armado, entraron en la consulta pediátrica del doctor Brouard y dispararon sin mediar palabra, acabando con la vida del médico.

Las cloacas del Estado

‘Salvados’ vuelve a dejar de la lado la actualidad política y se centra en un episodio concreto de la historia de España.

Un episodio de la historia más negra de nuestro país. Según el propio López Ocaña, «en aquella época había asesinatos de ETA todos los días» y que la aparición de los GAL fue celebrada por muchos como una contraposición a la fórmula que utilizaba la banda terrorista.

En el programa de ‘Salvados’ de hoy, López Ocaña hablará claro y sin pelos en la lengua. Los escucharemos contar quién planeó el asesinato del médico y como se lo encargaron, además de acusar a varias personas relevantes de la época.

Según su versión todo venía controlado por parte del encargado de la guardia civil, Rafael Mesa, y que el entonces director de general de Seguridad, Julián Sancristobal, esa quién manejaba el dinero de estos encargos que venía de fondos reservados para tal fin.

No será la única acusación que escucharemos esta noche en ‘Salvados’, según López Ocaña está convencido de que «el máximo responsable de la muerte de Brouard fue el gobierno de aquél momento», acusando de lleno a los dirigentes del PSOE que gobernaban.

Por otro lado ‘Salvados’ visitará también a algunos de los acusados de López Ocaña. El ex presidente Felipe González, repetirá con Évole, esta vez para hablar de una cuestión diferente a la de hace unas semanas.

Igualmente, Évole hablará con el que fuera secretario general de Seguridad, Rafael Vera, condenado en 1998 por el secuestro de Segundo Marey.

‘Salvados’ esta noche a las 21:30 horas en LaSexta.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias