Los fans de Taylor Swift están de enhorabuena: cinco películas en las que no sabías que aparecía
La reina de la música tiene también varias participaciones en el celuloide.
Éxito asegurado: Prime Video revoluciona su oferta con la película más vista en los últimos 30 años
Aviso a los fans de Harry Potter: MAX acaba de estrenar la serie perfecta para Navidad
Los fans de Taylor Swift saben que la norteamericana es mucho más que una simple cantante. Más bien para los llamados swifties, la autora de ‘Midnights’ es un tótem religioso al que idolatrar y eso a Hollywood, no se le escapa. No obstante más allá de la presencia de la multiganadora del Grammy, la música y el séptimo arte han estado tradicionalmente unidos desde el propio cine mudo. Pero no únicamente en el elemento discursivo, sino también en el estético, donde formatos como la MTV televisiva comenzaron a influir por ejemplo, en el cine y los autores de los 90. Esa mezcla armoniosa juega un papel fundamental en la industria del espectáculo, hasta tal punto que las línea entre ser una diva del pop y ganar un Oscar interpretativo están mucho más cerca de lo que podría parecer, siendo esta circunstancia palpable en la propia historia de la meca de la cinematografía. Cher, Barbra Streisand fueron algunos de los primeros mitos destacables, mientras que actualmente, podemos hablar de figuras de gigantesco renombre como Lady Gaga o Selena Gómez.
Por supuesto, la cantante que conquistó el Santiago Bernabéu la pasada semana tiene también su propia filmografía, aunque por el momento donde más ha destacado audiovisualmente es en el documental de conciertos grabados disponibles en Disney +, The Eras Tour. A diferencia de sus coetáneas rivales en el terreno de la música, la de Pensilvania todavía no se ha hecho un hueco tan protagonista en el celuloide. Sin embargo, las fans de Taylor Swift pueden aprovechar para hacerse un maratón con estas cinco películas donde quizás no recordabais la participación de la estrella:
5 películas para los fans de Taylor Swift
1-‘Hannah Montana: la película’ (2009)
Si fans de Taylor Swift, la primera aparición de vuestra cantante sucede en realidad, en el largometraje de otra gran estrella infantil. Hannah Montana: La película tuvo un presupuesto de 30 millones de dólares y como todo fenómeno viral adolescente, fue un rotundo éxito en la taquilla que terminaría cosechando 155 millones en todo el mundo. Taylor Swift aparece aquí en un concierto, cantando su propio tema ‘Crazier’ cuando todavía cantaba country. El fragmento se utilizó para tener además dos videoclips relacionados, el de ‘The Climb’ de la ya conocida como Miley Cyrus y por supuesto para ‘Crazier’.
2-‘Historias de San Valentín’ (2010)
Como ya hemos señalado y que los fans de Taylor Swift no se nos ofendan, de momento el currículum interpretativo de la artista no ha resultado ser el Santo Grial de una figura de su talla. Historias de San Valentín, una comedia romántica que pretende ser la hermana gemela de Love Actually, pero situándola en la festividad de Cupido en vez de en el contexto navideño. Si conseguís no perderos con sus más de 20 personajes, igual podéis disfrutar de un rato de la cantante. Por suerte para ella, salir poco aquí es una buena noticia.
3-‘The giver’ (2014)
Aquí entramos en lo que a todas luces es el primer intento real de entrar en el mundo del cine. Un reparto lleno de estrellas, una novela de éxito y un director de acción de cierto renombre como es Phillip Noyce. Los fans de Taylor Swift aquí pueden verla compartir pantalla con rostros de la talla de Meryl Streep, Jeff Bridges, Alexander Skarsgård, Katie Holmes o Cameron Monaghan. La historia se centra en Jonás, un chico de 12 años que vive en una sociedad distópica donde ha conseguido eliminar el dolor y los sentimientos. No busquéis el característico rubio de la cantante, aquí lleva una peluca morena para su personaje adolescente.
4-‘Cats’ (2019)
No hace falta tener alergia a los felinos para sentir una repulsión instantánea a la adaptación de Cats. Considerada por la crítica como una de las peores películas del cine reciente, en su momento diremos que no era un proyecto que aparentemente tuviese todas las papeletas para salir mal. Tenía al ganador al Oscar Tom Hopper como director y un reparto reconocible, pero desde sus primeros pase se convirtió en un meme involuntario. A pesar de todo, el gran clásico de Broadway no es del todo del degustó de Swift y de hecho, le encanta la rareza que hay implícita dentro de su CGI y su maquillaje gatuno.
5-‘Ámsterdam’ (2022)
Otra propuesta que en principio parecía una buena idea era aceptar un rol en la última historia del cineasta David O. Russell. Porque ¿cómo le vas a decir que no a un reparto en el que aparecen nombres como Christian Bale, Margot Robbie, John David Washington o Anya Taylor-Joy? La película fue un fracaso para la crítica, aunque Swift sólo tuvo una breve aparición.