LaSexta

‘Equipo de investigación’ analiza la situación de la Rey Juan Carlos tras los casos de los másteres

'Equipo de investigación' analiza hoy la situación actual de la Universidad Rey Juan Carlos tras los casos de los másteres de Cifuentes y Montón.

equipo de investigacion
'Equipo de investigación' analiza las consecuencias que han vivido las universidades afectadas por el 'Caso Máster'.

‘Equipo de investigación’ investiga esta noche la situación de la universidad pública tras el ‘Caso Máster’. Hace meses desde que se destaparon los casos de Cristina Cifuentes y Carmen Montón, los cuales acabaron en dimisión. ¿Habrá tomado medidas la Universidad Rey Juan Carlos para que no vuelvan a repetirse este tipo de escándalos?

¿Cómo se recupera el prestigio perdido? ‘Equipo de investigación’ buscará respuestas a estas y otras preguntas en la propia universidad, una de las más jóvenes de España. Los reporteros del programa presentado por Gloria Serra recorrerán los cinco campus repartidos en la parte sur de Madrid y descubren que el miedo y la precariedad laboral han contribuido a ocultar durante años presuntas contrataciones a dedo de familiares y amigos, amenazas, extorsiones y denuncias por plagio. Estos testimonios nos llevan a preguntarnos quién garantiza que estas prácticas no se producen o se vayan a reproducir en otra universidad pública.

Los recortes por la crisis y el plan Bolonia se revelan en la investigación como la doble excusa para ampliar la oferta de títulos y sobre todo de másteres, que oscilan entre los 1.500 y los 20.000 euros. En los últimos 15 años, la Rey Juan Carlos se convierte en la segunda Universidad con más alumnos de Madrid, después de la veterana Complutense. Sus responsables logran atraer a 40.000 alumnos, entre ellos estudiantes chinos que apenas saben hablar español. El dato más curioso es que la tasa de aprobados ronda el 90%.

No te pierdas esta noche a las 22:30 h el estreno de ‘Rebelión en las aulas’, una nueva entrega de ‘Equipo de investigación’ en LaSexta.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias