¿Dónde ver los Premios Oscar 2024 desde España por televisión?

Oscar 2024
Premios Oscar 2024 (REUTERS:MIKE BLAKE)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La gala de los Oscar 2024 está a escasas horas de comenzar y pronto, podremos saber cuáles serán las principales ganadoras. Una noche en la que las más grandes estrellas, comenzarán a desfilar hacia el Teatro Dolby de Los Ángeles y donde actores, actrices de seguro, brillarán con sus mejores conjuntos. Este año, hay varias novedades en cuanto a la programación de la cita, ya que buscando mejorar la audiencia de los últimos años, la Academia ha adelantado la hora del evento. Pero ¿dónde podemos ver la ceremonia de los Oscar 2024 por televisión?

Premios Oscar 2024
Premios Oscar 2024

Dónde ver los Oscar 2024 por la televisión

Como viene siendo habitual año tras año, desde España la exclusividad de la retransmisión la tiene Movistar +. Un programación que permite ver, además de la mayoría de las grandes películas que participan en la competición, también la gala (incluida la alfombra roja) y los pases con los medios que los propios Oscar de camino al prestigioso y legendario teatro. Fuera de la retransmisión, desde OKDIARIO iremos informando de forma actualizada con la entrega de cada uno de los premios.

favoritas Oscar 2024

El horario es otro de los puntos a tener en cuenta. La ceremonia se celebra este domingo día 10. Pero en realidad, por la diferencia horaria, en nuestro país el evento comienza a partir de las 00:00h. Es decir que podremos ver la 96ª edición de los premios Oscar ya en la madrugada este domingo, al lunes 11. En vez de comenzar a las 02:00h de la madrugada, hoy la fiesta del séptimo arte abrirá sus puertas y comenzará a repartir premios a la 01:00h. Terminando de esta forma, una hora antes que los años anteriores. Se calcula que la duración aproximada de estos Oscar 2024 sea de unas tres horas, terminando el certamen posiblemente sobre las 04:00h de la madrugada.

¿Quién presenta los premios Oscar?

Jimmy Kimmel
Jimmy Kimmel

Jimmy Kimmel es el hombre que la Academia ha seleccionado para conducir los premios. Un humorista con veteranía que desde un humor blanco, repetirá otra edición al frente de una cita exigente a nivel de entretenimiento. Pues la cantidad de premios que se entregan y los largos discursos, pueden llegar a diezmar rápidamente la paciencia de los espectadores. Sobre todo, los que no comparten el horario estadounidense y tienen que luchar contra el sueño de ver el show en la madrugada.

Kimmel ha sido el anfitrión en 2017, 2018 y 2023. Los Oscar 2024 serán su cuarta vez presentando la gala y, aunque estas puedan parecer muchas, en realidad está muy alejado de los dos que más veces han conducido los Oscar; Bob Hope (19 ocasiones) y Billy Crystal (9 veces). Kimmel sí que está cerca por otra parte del siguiente en la lista, Johnny Carson (5 ocasiones).

¿En qué orden se presentan los premios?

sociedad de la nieve, Goya 2024 diseño de vestuario
‘La sociedad de la nieve’ (Netflix)

Estos Oscar 2024 tienen cierto aroma español con la participación de dos cintas patrias en la velada. Por un lado, tenemos a La sociedad de la nieve. La historia de supervivencia de los Andes compite en la categoría de Mejor película internacional y en el de Mejor maquillaje y peluquería. Por otro, tenemos a Robot dreams, el proyecto de Pablo Berger que se encuentra entre las nominadas a Mejor película de animación.

orden entrega Oscar
Cuál es el orden de entrega de los Premios Oscar 2024

Para los que simplemente están interesados en las dos candidaturas españolas, la buena noticia es que antes de la mitad de la gala, sabremos si alguna de las dos ha logrado sus objetivos, dado el orden que tendrán los premios. La ruta de entrega de las estatuillas a lo largo de la noche será la siguiente: Mejor película de animación, Mejor actor de reparto, Mejor actriz de reparto, Mejor documental, Mejor corto de ficción, Mejor fotografía, Mejor Maquillaje y peluquería, Mejor diseño de vestuario, Mejor película internacional, Mejor corto documental, Mejor corto de animación, Mejor diseño de producción, Mejor banda sonora, Mejores efectos visuales, Mejor guion original, Mejor guion adaptado, Mejor sonido, Mejor canción original, Mejor montaje, Mejor director, Mejor actor, Mejor actriz y Mejor película.

¿Quiénes son las grandes favoritas?

Oscar 2024
‘Oppenheimer’ (Universal Studios)

La gran favorita de la noche es Oppenheimer. El filme de Christopher Nolan parte con 13 nominaciones, incluidas la de Mejor película y Mejor director. Después, sus dos principales rivales serán Pobres criaturas y Anatomía de una caída. Esta última, podría dar la sorpresa y llevarse la consideración de Mejor dirección para Justine Triet. Pero la campaña de las últimas horas, sumada al recorrido del biopic en los diferentes circuitos de premios, hacen que no existan demasiadas probabilidades de que esto suceda.

Robert Downey Junior enn ‘Oppenheimer’ (Universal Pictures)

En el campo de la interpretación, la cinta bélica parte también como favorita en las categorías de interpretación masculina, con Cillian Murphy y Robert Downey Junior como máximos candidatos para los premios de Mejor actor protagonista y Mejor actor de reparto.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias