El director de Sam Raimi sobre ‘Doctor Strange 2’: «Creo que ya está terminada»

Doctor Strange 2
'Doctor Strange 2' (Marvel/Disney)

Doctor Strange 2 o como reza su título oficial, Doctor Strange y el multiverso de la locura lleva algún tiempo generando cierta polémica debido a los reshoots. Para quien desconozca el término, el reshoot es una técnica empleada en la producción de películas y series donde se vuelve a grabar ciertas escenas, después de ver el material final. Es una práctica más común de lo que se piensa, sobre todo en las superproducciones heroicas en las que abundan los efectos especiales y las pantallas verdes. Lo que es más anecdótico es lo que le sucedió a la secuela del hechicero de Marvel a finales del año pasado, anunciado que necesitarían grabar más escenas, a razón de todo un mes de rodaje, con seis días semanales de trabajo. Unas cifras que hicieron saltar las alarmas ante los medios, pues esta práctica tan drástica suele indicar un desastre en la producción del proyecto.

Sam Raimi
«Doctor Strange» (Marvel)

Lejos de tranquilizar a los fans, el director Sam Raimi ha concedido una entrevista al medio Variety, en la que no ha podido contestar con seguridad a la cuestión de si el film estaba por fin terminado: “Ojalá supiera la respuesta a esa pregunta. Creo que hemos terminado, pero cortamos todo. Recién estamos comenzando a probar la imagen y descubriremos si hay algo que deba ser recogido. Si algo no está claro u otra mejora que pueda hacer en este poco tiempo, lo haré”.

Eso sí, el director de Posesión infernal ha querido despejar cualquier duda sobre un conflicto entre el cineasta y el estudio. Raimi fue el responsable en parte de popularizar el género de superhéroes con la trilogía inicial de Spider-Man, protagonizada por Tobey Maguire. “Marvel ha sido un gran equipo con el que trabajar. Son súper profesionales y me han apoyado en cada paso del camino (pero) una cosa que sé sobre el equipo de Marvel es que no se detendrán. Seguirán presionándolo hasta que esté lo más cerca posible de ser genial”.

tráiler de Doctor Strange 2
‘Doctor Strange y el multiverso de la locura’ (Marvel/Disney)

Doctor Strange 2 llegará a los cines el próximo 6 de mayo del 2022. En esta aventura, el mago deberá responder a la responsabilidad de los acontecimientos organizados en Spider-Man: No way home y la fractura del multiverso generada en esta fase 4.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias