Sam Raimi explica por qué aceptó dirigir «Doctor Strange 2» después del fracaso de «Spider-man 3»
“Doctor Strange y el multiverso de la locura” podría introducir al villano más extraño de Marvel
Sam Raimi ha motivado la improvisación durante la grabación de “Doctor Strange 2”
Benedict Cumberbatch se pronuncia sobre el conflicto de Scarlett Johansson con Disney
Ya es número 1 en España y en otros 70 países: el thriller francés que arrasa en Netflix
'La habitación de al lado' llega al streaming: ¿triunfará en los Goya 2025 lo nuevo de Almodóvar?
Sam Raimi se hizo un nombre en el mercado de autor gracias a Evil dead y el cine de terror gore. Sin embargo, el cineasta comenzó una tendencia que hoy en día mueve millones de euros en la taquilla mundial: el cine de superhéroes. El director dirigió la primera trilogía de Spider-man en el cine. Las dos primeras forman parte de la historia del cine, pero la tercera la quieren olvidar Tobey Maguire, Sony Pictures, los fans y él mismo. Con tan traumática cinta, cualquier otro se habría retirado del género, pero entonces ¿por qué acepto dirigir Doctor Strange y el multiverso de la locura?
El director ya comentó que uno de los principales problemas de Spider-man 3 fue la presión de los productores por incluir a Venom en la cinta, algo que llevó a una historia sobrecargada de villanos. Sam Raimi quedó totalmente destrozado por el producto final. Así que cuando Marvel le llamó para sustituir a Scott Derrickson en la silla de director de la secuela de Doctor Strange tuvo que pensárselo dos veces.
“No sabía que podría enfrentarlo de nuevo porque era tan horrible, después de haber sido el director de Spider-Man 3”, reconocía Raimi. “Internet se estaba acelerando y a la gente no le gustó esa película y seguro que me lo hicieron saber. Así que fue difícil de recuperar” se sinceraba el director. Después se preguntó si todavía podría hacerlo cuando su agente le llamó para decirle que su nombre se había mencionado tras el abandono de Derrickson. Al final dijo que en si en parte porque siempre le ha gustado el personaje del Doctor Strange.
La continuación del hechicero de Marvel parece que será muy importante en el Universo Cinematográfica de la compañía. Ya que al final de la serie de Loki, se despertaron todos los acontecimientos que tienen que ver con la expansión del universo. En ese contexto, Strange por sus poderes tendrá una participación fundamental, junto a la protagonista de Wandavision, la Bruja Escarlata. Doctor Strange y el multiverso de la locura se estrenará en cines el 25 de marzo del 2022.