«Cruella» y «Despierta la furia», los dos grandes estrenos de este fin de semana

Cruella
"Despierta la furia" (MGM) y "Cruella" (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La cartelera de este fin de semana aterriza con dos grandes estrenos principales en nuestras fronteras. La primera es el spin off de la malvada Cruella, que ha recibido unas primeras impresiones positivas en el extranjero. La segunda es el reencuentro entre el director Guy Ritchie y quien fuera uno de sus actores fetiche al inicio de su carrera, Jason Statham. En despierta la furia se infiltrará en una empresa de seguridad de furgones blindados con oscuros y peligrosos objetivos. Como en toda la semana de estrenos hay varias propuestas europeas y una coproducción hispano-uruguaya. Estos son algunos de los estrenos disponibles a partir de hoy:

«Cruella»

Cruella
«Cruella» (Disney)

Seguramente sea la película estrella del fin de semana, este spin off de la malvada villana de Los 101 dálmatas, interpretado por Emma Stone ha dado mucho que hablar estas semanas debido a las reacciones positivas que ha tenido por parte de la crítica, destacando su banda sonora y el departamento de vestuario. La cinta asume el reto de conseguir que el público pueda llegar a empatizar con su protagonista, durante todo el proceso de construcción hacia el mal.

Despierta la furia

Cruella
«Despierta la furia» (MGM)

Si Jason Statham es un valor seguro de taquilla, últimamente al director Guy Ritchie también. ¿Y qué pasa si los vuelves a juntar? Que saltan chispas. H (Statham) es el nuevo miembro de un equipo de seguridad de una compañía de furgones blindados que sorprende a sus compañeros de profesión durante un intento de atraco gracias a unas increíbles habilidades con las armas de fuego. El misterioso personaje parece tener intenciones ocultas de venganza.

«Uno de nosotros»

Cruella
«Uno de nosotros» (Mazur Kaplan)

Un honesto drama familiar ambientado en los años 60, que sitúa a los que ya fueron padres de Clark Kent en la ficción, Kevin Costner y Diane Lane, intentado conseguir la custodia de su nieto. El matrimonio ya perdió a su hijo y cuando saben que su nuera se ha vuelto a casar con un hombre de rica familia harán todo lo posible para viajar a Dakota a rescatarlo. La crítica internacional ha alabado a este dúo de actores veteranos.

«El año de la furia»

«El año de la furia» (TVE)

Esta coproducción hispano-uruguaya se sitúa en Uruguay, en la década de los años 70. Poco tiempo antes del golpe de estado de una dictadura que duraría doce años, dos guionistas de un programa de televisión luchan por aguantar las presiones que solicitan que bajen el tono de su crítica y sátira política. Los militares están controlando el país y de ese bando, a un teniente del ejército llamado Rojas le obligan a tortura a miembros de los rebeldes. Preso de la culpabilidad encontrará en quien apoyarse cuando conozca a una prostituta llamada Susana. Alberto Ammann, Daniel Grao, Joaquín Furriel. Maribel Verdú y Sara Sálamo conforman un reparto espectacular.

Siervos

«Siervos» (RTVS)

La propuesta de cine europeo del fin de semana. Esta cinta eslovaca habla de la represión que sufrió la Iglesia Católica en los años 80 en Checoslovaquia. La propia institución se divide entre los clérigos que siguen teniendo contacto con el Vaticano y los que obedecen a las fuerzas del comunismo. 80 breves minutos de elegante cine en blanco y negro lleno de tensión.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias