“El diablo de Disney viste de Prada”, las primeras reacciones a “Cruella”

Cruella
"Cruella" (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Cruella es la película que narra la construcción de cómo esta malvada villana se convirtió en la enemiga número 1 de todas las asociaciones animalistas amantes de Disney. Emma Stone recoge el testigo de Glenn Close, quien ya se colocó el abrigo de piel en la película de live action de 1996. Esta historia de origen está ambientada en la Londres de 1970 bajo el surgimiento artístico del punk, que cobró una vital importancia en la cultura británica. Algunos críticos norteamericanos ya han podido ver la cinta, y las primeras impresiones están siendo muy favorecedoras, elogiando de manera reiterada tanto su estética como la banda sonora del film.

Un poco la problemática de Cruella parte de conseguir que el público empatice con un personaje, que en un futuro querrá crearse un abrigo a costa de unos pobres cachorros dálmata. Eso es lo mismo que parece haberle molestado a Ian Sandwell para Digital Spy: “Hay cosas cuestionables con la historia de fondo de Cruella que hacen que sea difícil emparejarnos con el villano que odiamos amar”. Después Sandwell añadía “Cualquiera que esté preocupado por la necesidad de una historia origen para Cruella de Vil encontrará cosas por las que frustrarse, pero no se puede negar que tiene un estilo serio y un vestuario increíble”.

La comparación con «El diablo viste de Prada»

Una de las comparaciones que más se han repetido ha sido con la película del año 2000 dirigida por David Frankel, El diablo viste de Prada. Erik Davis de la revista especializada en terror Fandango describió la cinta como “El diablo de Disney viste de Prada” y Joel Meares de Rotten Tomatoes describía más concienzudamente “El diablo viste de Prada se encuentra con las brujas y se convierte en la muerte”.

Eric Italiano se mostraba más enérgico vía Twitter mencionando las posibilidades de la película de Cruella en los premios de La Academia: “Clasificar a Cruella como genial no es algo hiperbólico, porque es genial. Está increíblemente dirigida y elaborada. No me sorprendería que obtuviera nominaciones al Oscar a mejor diseño de producción y vestuario. Todos parecen divertirse y eso se imprime en el ADN de la película”

En España solo faltan apenas un par de semanas para que podamos disfrutar del origen de esta villana en los cines. Se estrena el 28 de este mes de mayo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias