Crítica de “Sin remordimientos”: Michael B. Jordan se venga pero ¿de quién?

La nueva película de Michael B. Jordan se estrenó en Amazon Prime el pasado fin de semana.

Sin remordimientos (Amazon Studios)
Sin remordimientos (Amazon Studios)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El idilio que Tom clancy tiene con el cine es solo comparable al número de adaptaciones que se han hecho del también escritor Stephen King. Jack Ryan, La caza del Octubre rojo, Peligro inminente o Juego de patriotas son solo algunas de las novelas que se han adaptado del escritor estadounidense. En sus historias siempre mezcla conspiración, espías y la tensión entre naciones para hacer bailar a sus personajes en escenarios internacionales. No obstante, esto puede dar a entender que los relatos de Clancy están alejados de la acción pero ni mucho menos. Prueba de ello es su última adaptación cinematográfica: Sin remordimientos.

La última película de Michael B. Jordan se estrenó el pasado fin de semana en Amazon Prime como una propuesta de acción, que presentaba el spin-off de un personaje del universo Jack Ryan, John Kelly. Este marine-Seal cumplirá una misión al inicio de la cinta que tendrá represalias con su propia familia. Una mafia rusa traficante de armas matará a su mujer y a la niña que esperaban, dejando herido a Kelly, que jurará no tener remordimientos para terminar con los responsables del asesinato de los suyos.

¿Funciona la venganza sin un antagonista?

La justicia salvaje de la que hablaba Francis Bacon explica muy bien nuestro interés humano en una venganza que escapa de los límites de la ley. Es una trama a priori sencilla, pero que se entiende y funciona realmente bien al compartir el espectador ese deseo de resolver un conflicto mortal con el antagonista. Sin remordimientos funciona para quien busque una dosis de adrenalina como placer culpable. Por el contrario, desaprovecha cualquier evolución de trama en sus personajes, sin tener el protagonista ningún enemigo natural a batir. Kelly dispara, apuñala y atiza a enemigos sin parar, y entretenimientos estéticos aparte, da exactamente igual. Podrían ser simples bots de una partida de videojuego. El verdadero enemigo no tiene rostro en esta historia, pues la propia trama se encarga de dejar de lado al villano Viktor Rykov, presentado al inicio.

Tampoco es que el relato conspiranoico ofrezca unos giros especialmente originales. El resto del reparto formado por Jaimie Bell, Jodie Tuner-Smith y Guy Pearce defiende bien sus roles, aunque poco pueden hacer ante una propuesta que se ha revisado demasiado con mejores resultados. Sin remordimientos posee el recorrido de una historia falta, tanto de motivaciones sugerentes como de contradicciones sólidas que consigan que la película pueda oler a algo que no sea solo pólvora y gasolina.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias