La crítica se rinde en Venecia a ‘Pobres criaturas’, la nueva película de Emma Stone

Pobres criaturas
'Pobres criaturas' (Fox Searchlight)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El Festival de Cine de Venecia tenía en esta edición, una cartelera de estrenos increíbles. Michael Mann volvía a la dirección con Ferrari, David Fincher regresaba al thriller con The Killer o Sofía Coppola nos mostraba la otra cara de la moneda en la relación de Elvis Presley, gracias a Priscilla. Sin embargo, por el momento la historia que ha encandilado a la crítica es la nueva propuesta de Yorgos lanthimos, Pobres criaturas. Una comedia en la que el cineasta griego vuelve a contar con Emma Stone, después de haber trabajado juntos en La favorita. Y es que, aunque todavía es temprano, la cinta ha debutado con un 100% de críticas positivas en la web de Rotten Tomatoes.

Pobres criaturas
‘Pobres criaturas’ (Fox Searchlight)

Pobres criaturas está basada en la novela homónima de Alasdair Gray y como si se tratase de una especie de Frankenstein bajo la perspectiva feminista, su sinopsis oficial dice así: “Bell Baxter (Stone) es una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter (Willem Dafoe). Bajo la protección de este, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la humanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo), un sofisticado y perverso abogado en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.

Poor Things
‘Poor Things’ (Searchlight Pictures)

De producción irlandesa, el guion de la obra de Gray ha sido adaptado por el guionista Tony McNamara. Este australiano ya ha trabajado con Lanthimos y con Emma Stone tanto en La favorita, como en Cruella.

‘Pobres criaturas’: ¿Qué dice la crítica?

Desde la BBC hasta Los Angeles Times, pasando por Total Film, la prensa especializada se ha deshecho en elogios hacia el que quizás sea el trabajo más profundamente creativo y catártico del director de Camino. Con opiniones dispares sobre dónde se encuentra lo interesante de esta historia, la mayoría coincide en inferir sobre cómo el autor ha sabido manejar el exceso y la provocación, pero también los comentarios son bastante unánimes, sobre que probablemente nos encontremos ante el mejor trabajo de Lanthimos.

Poor Things
Emma Stone en ‘Poor Things’ (Searchlight Pictures)

Por poner un ejemplo de varios de los análisis profesionales, en Irish Times la definen como “un desequilibrio de poder entre los géneros”, siendo a su vez “divertida, hermosa e incisiva”. Pobres criaturas llegará a los cines españoles el próximo 26 de enero de 2024.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias