Brian Fuller dirigirá el remake de “Christine” la novela sobre el coche diabólico de Stephen King
El talentoso showrunner liderará el proyecto de Blumhouse y Sony
Margaret Qualley habla de su nuevo proyecto con el cineasta Richard Linklater: "Cambió mi vida"
Elisa Mouliaá, en 'TardeAR' tras la declaración de Errejón: "Es alucinante que niegue ciertas cosas"
Stephen King puede hacer que cualquier cosa de miedo, incluso un coche. De hecho de eso trata su novela Christine, historia que fue adaptada al cine por primera vez por el maestro del cine de terror John Carpenter en 1983. Si hace unas semanas supimos que comenzaba la preproducción de otro remake de una novela de King, Ojos de fuego es ahora cuando se ha anunciado el remake sobre la historia del terrorífico coche.
La trama se inicia cuando una adolescente compra un coche clásico de los años 50, el Plymouth Fury. Como está algo desmejorado lo arregla, pero en el proceso descubre que este tiene una mente propia, siendo celoso mediante una personalidad posesiva hacia su nuevo dueño y con un pasado vengativo y asesino. El director escogido para la ocasión será el gran showrunner Bryan Fuller, que escribió Star Trek: Discovery, la serie de Hannibal y American Gods.
La película original se estrenó el mismo año que la publicación del libro de King y estuvo protagonizada por Jonh Stockwell, Keith Gordeon y Alexandra Paul. Tan solo recaudó 21 millones pero su peculiar y original historia la convirtieron en una película de culto. El popular sello de terror Blumhouse, responsable de todos los recientes éxitos del género tanto en la taquilla como en los premios y reconocimientos internacionales producirá este remake. Blumhouse tiene títulos como Déjame salir, Paranormal Activity o la última adaptación de El hombre invisible. Por lo que la implicación y calidad que le darán a esta historia está más que asegurada.
La elección de que Fuller escriba y dirija Christine es una opción acertada tanto por el talento que rebosa como guionista como por lo difícil que será crear hoy en día una historia alrededor de un coche diabólico. Entre otras cosas porque si la sucesión de acontecimientos del film se toma demasiado en serio, podría caer en el ridículo más absoluto. Pero si en cambio se apuesta por un tono de serie b con comedia de por medio, la jugada podría salir brillantemente bien. El público cambia con el tiempo y adaptar esta historia algo desfasada supone un verdadero reto para Fuller, que también se estrenará como director en un largometraje.