Gómez del Pilar corta la única oreja de la ‘miurada’ de Logroño

Gómez del Pilar corta la única oreja de la ‘miurada’ de Logroño
Gómez del Pilar con la oreja cortada (Foto: EFE).

El torero madrileño Gómez del Pilar ha cortado este sábado una oreja en la penúltima corrida de la Gira de la Reconstrucción, celebrada en Logroño.

Pepe Moral sorteó en primer lugar al toro más noble del encierro, al que entendió muy bien en la primera parte de la lidia, alternando ambos pitones con limpieza, aunque acabaría emborronando el trasteo al usar de forma infame la espada, motivo por el cual escuchó dos avisos.

Con su segundo, sólo hay que destacar una serie de naturales, cargando la suerte y sacando la largura de un Miura, que, sin entregarse, fue sometido por el de Los Palacios (Sevilla). Tampoco estuvo fino con los aceros y recibió otro recado presidencial.

Gómez del Pilar mostró su voluntad durante toda la tarde. A su primero, al que brindó al ganadero riojano Carlos Lumbreras, le sacó todo lo que llevaba, poniéndolo todo el madrileño. Embistió a regañadientes el «miura» y protestó mucho, pero Gómez del Pilar no tiró nunca la toalla y logró, incluso, buenos pasajes con la mano izquierda. Eficaz estocada que, por sí mismo, valía la oreja que acabó paseando.

El que cerró plaza, de condición muy parecida, áspero y bronco, fue superado también por la actitud de Gómez del Pilar, quien no dudó en cruzarse muy al pitón contrario, sacando pasajes de mérito. Un pinchazo y una estocada certera le supusieron la última ovación, escuchando antes un recado del presidente.

FICHA DEL FESTEJO.-Cuatro cuatro toros de Miura, bien presentados. Aplaudido de salida y justito de fuerzas el noble primero; deslucido, soso y sin clase el segundo; e inciertos y tardos, tercero y cuarto.

Pepe Moral: silencio tras dos avisos y silencio tras aviso.

Gómez Rodríguez, conocido como Gómez del Pilar (Madrid): oreja y ovación tras aviso.

La plaza registró una pobre entrada, la marcada por el protocolo Covid en la comunidad riojana.

Lo último en Toros

Últimas noticias