WhatsApp

WhatsApp: ¿Quiénes fueron sus creadores?

Muchos usan la app, pero pocos saben quién la creó

creadores
Descubre quiénes fueron los creadores de WhatsApp

Millones de personas usan la app de WhatsApp, pero pocos recuerdan a sus creadores. Hay que recordar que hasta el año 2009 la comunicación se realizaba a través de SMS y es por lo que WhatsApp ha crecido y se ha convertido en una empresa millonaria adquirida por Facebook.

WhatsApp fue adquirida en el año 2014 por Facebook por un montante de unos 19.000 millones de dólares.

¿Quiénes fueron los creadores de WhatsApp?

Jan Koum era el creador y el propietario de WhatsApp hasta ese momento y quien tuvo la idea originalmente. Más tarde se le uniría Brian Acton, que colaboraría en popularizar la aplicación en un momento en que las aplicaciones móviles se estaban dando a conocer.

Koum nació en Kiev, Ucrania, el 24 de febrero de 1976, y en el año 1992 se mudó a Mountain View, California, en los Estados Unidos con su madre y su abuela.

Desde los 18 años se interesaba por la programación y cursó estudios en la Universidad Estatal de San José. Al mismo tiempo, trabajaba en Ernst & Young probando sistemas de seguridad y allí fue donde conoció a quien sería su colaborador, Brian Acton.

En el año 1997, Koum fue contratado por Yahoo como ingeniero de infraestructura y Acton también empezó a trabajar en la compañía.

En el 2007, ambos dejaron sus trabajos en la compañía y decidieron tomarse un año sabático. Intentaron puestos de trabajo en Facebook, pero no superaron el proceso de selección de la compañía de Zuckerberg.

A principios de 2009, Koum compró un iPhone y se dio cuenta inmediatamente que el mercado de aplicaciones móviles estaba a punto de explotar y que estaba comenzando una enorme industria, ya que hacía apenas unos meses del lanzamiento de la App Store.

Fue cuando Koum se decidió por el nombre de WhatsApp para su aplicación, ya que era lo más parecido a la expresión “What´s up”, que traducido al español sería algo así como “¿Qué pasa?” o “Qué hay?”.

La aplicación ha cambiado bastante desde la idea original de sus creadores, pues se han ido añadiendo funciones y ha quedado en el pasado un sistema de estados basado en la agenda del teléfono.

El verdadero éxito de WhatsApp llega a partir de la integración del sistema de chat en tiempo real, sin coste, como ocurría con los SMS. Más tarde se añadirían las notas de voz, el envío de imágenes y vídeos y las llamadas de voz y videollamadas.

En la actualidad, Koum sigue ejerciendo como CEO de la app y formando parte de Facebook, en tanto Brian Acton abandonó la compañía en el año 2017, debido a sus grandes diferencias con los criterios comerciales de Facebook.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias