WhatsApp

WhatsApp: opciones oficiales de personalización

Descubre cómo personalizar WhatsApp sin usar apps de terceros

opciones oficiales de personalización
Opciones oficiales de personalización en WhatsApp

Los usuarios de WhatsApp utilizan funciones de personalización casi todo el tiempo y en algunos casos, se usan aplicaciones de terceros para mejorar la experiencia de uso, aplicaciones que, en ocasiones, están basadas en modificaciones de la interfaz. Pero es importante utilizar opciones oficiales de personalización.

A continuación, te mencionamos algunas opciones oficiales de personalización de WhatsApp, en las que no tienes que correr riesgos con las descargar de apps de terceros.

Opciones oficiales de personalización para WhatsApp

Cambiar el fondo de los chats. Esta opción de personalización está desde los inicios del servicio de mensajería. La aplicación incluye algunos fondos predefinidos, aunque es posible elegir cualquier imagen de la galería como fondo.

Crear tus propios stickers. Además de que dispones de cientos de packs con stickers para WhatsApp, la aplicación te permite crear pegatinas personalizadas, usando imágenes que tengas guardadas en tu dispositivo.

El proceso es muy fácil y le agregarás un tono personal a las conversaciones.

Cambiar el tono de llamada y notificación. De igual manera que ocurre en los fondos de los chats, WhatsApp integra la opción de cambiar los sonidos de notificación, llamadas y videollamadas.

Puedes tener un tono diferente para cada chat o cada grupo, de manera que sea posible identificar a qué conversación corresponde en cuanto suena la notificación.

También puedes usar personalización en los tonos e incluso recortar canciones favoritas y usarlas como sonidos de mensajes recibidos o de llamadas.

Añadir descripciones a tus grupos. Hace poco tiempo que fue introducida en WhatsApp esta función de personalización.

Para añadir descripciones personalizadas a las conversaciones de cualquier grupo, solo tienes que acceder al grupo en cuestión y dentro de la información chat, añadir una descripción o modificar el texto en caso de que ya hubiera uno.

Activar o desactivar los sonidos del chat. Además de los tonos de llamada y de mensaje, WhatsApp incluye algunos efectos de sonido en cada conversación que escucharás cada vez que se envía o se recibe un mensaje.

Estos sonidos pueden ser activados o desactivados en los ajustes de la app, dentro de la sección “Notificaciones”.

Cambiar el tamaño de la fuente. Quizás consideres que el tamaño de la fuente de los mensajes de WhatsApp sea un tanto pequeño o por el contrario lo ves muy grande. Puedes corregir esta opción en Ajustes > Chats > Tamaño de Fuente.

Solo tienes disponibles tres opciones: pequeño, mediano o grande.

Estas opciones de personalización de WhatsApp no son solo oficiales, sino que las puedes usar fácilmente, sin necesidad de instalar una aplicación, sin correr riesgos y de forma totalmente gratuita.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias