WhatsApp

WhatsApp: Cómo recuperar una conversación borrada con un contacto bloqueado

Descubre cómo recuperar conversaciones borradas

conversación borrada
Cómo recuperar una conversación borrada de WhatsApp con un contacto bloqueado

Una conversación borrada puede tener muchos motivos por los que se eliminó, como pueden ser malentendidos o una respuesta después de una discusión acalorada, pero lo que también es frecuente es la necesidad de recuperar esas conversaciones de WhatsApp.

Utilizamos WhatsApp todos los días y nos comunicamos con muchísimas personas. Es probable entonces que estos problemas surjan, pues borramos muchos datos de nuestro teléfono si consideramos si los podríamos llegar a necesitar luego. 

Cómo recuperar una conversación borrada en WhatsApp

En el archivo de conversaciones estarán archivadas todos tus diálogos. Y si no has utilizado la función de borrar tus conversaciones, como muchas personas acostumbran dejando que bajen en la lista, podrás recuperarlas usando este camino.

En Android tienes que ir al final de la lista de chats y pulsar sobre la opción “Conversaciones archivadas”. En cuanto estés allí, fíjate si está la conversación borrada.

En iOS, deslízate hacia abajo y verás la opción Chats archivados. Pulsa en ella y luego busca la conversación. Esta opción solo estará disponible si la conversación fue archivada. En el caso de que haya sido eliminada no te será posible la recuperación.

Pero no todo está perdido, si no pudiste conseguirlo con la opción anterior, ya que todavía tienes una forma más de recuperar una conversación: la copia de seguridad.

Para acceder a la copia de seguridad, en Android, pulsa en el botón Menú, después en Ajustes > Chats > Copia de seguridad. En un iPhone, pulsa sobre la pestaña Configuración y después Chats > Copia de seguridad.

En cualquiera de los dos casos podrás ver, en la parte superior de la pantalla, la fecha y la hora en la que se realizó la copia de seguridad. Si esta fecha es anterior a la fecha en la que bloqueaste y eliminaste el chat, podrás recuperar la conversación borrada muy fácilmente.

Lo único que tienes que hacer es borrar la aplicación de WhatsApp de tu Android o iPhone y reinstalarla desde las tiendas oficiales Play Store o App Store.

Después de reinstalar WhatsApp tendrás que seguir todas las indicaciones del asistente de configuración. Cuando te pregunte si quieres restaurar la copia de seguridad, dile que sí y verás que la aplicación volverá exactamente al mismo punto en que se encontraba cuando se realizó esa última copia.

Es importante que tengas en cuenta que, al requerir de la copia de seguridad, corres el riesgo de perder los últimos mensajes de otras conversaciones, es decir, todos aquellos mensajes que enviaste o recibiste desde la fecha en que se hizo la copia de seguridad hasta ese momento. Pero sin duda recuperarás la conversación borrada que te interesa.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias