WhatsApp

WhatsApp: Cómo hacer llamadas con Google Assistant

Google Assistant es uno de los mejores complementos para WhatsApp

Google Assistant
Descubre cómo hacer llamadas de WhatsApp con Google Assistant

Ha llegado el momento tan esperado y ahora, si por cualquier motivo tienes las manos ocupadas y quieres hacer una llamada por WhatsApp, Google Assistant te va a ayudar, pues puedes usar de forma muy sencilla sus comandos de voz.

El asistente virtual de Google, más conocido como Google Assistant, ahora es compatible con la aplicación Whatsapp.

Cómo hacer llamadas de WhatsApp con Google Assistant

Desde hace pocos días, algunos dispositivos en Estados Unidos ya obedecen a órdenes como: “Ok. Google, WhatsApp llama a Juan” y cumple con la funcionalidad sin necesidad de tomar el dispositivo.

Es realmente algo totalmente innovador ya que, hasta ahora, Google Assistant solo funcionaba en otras aplicaciones de mensajería, como Telegram o Facebook Messenger y no permitía hacer llamadas por WhatsApp.

Lo novedoso de la noticia es que, no solo se podrán hacer llamadas normales, sino que también las videollamadas las hará Google Assistant. Lamentablemente, esta nueva funcionalidad solo está disponible para dispositivos con sistema operativo Android y en la versión original en inglés.

Esto quiere decir que tendrás que decir: “Hey Google, WhatsApp call Juan”, y pronunciarlo correctamente.

Aún no se ha podido determinar con precisión cuándo llegará la versión en español del asistente, pero la compañía asegura que es una versión mucho más veloz y que ofrece menor latencia.

Es decir, parte del procesamiento de la información ocurre en el propio dispositivo y gracias a ello se pudo desarrollar un sistema como el de la transcripción en tiempo real, Live Caption, que funciona incluso cuando el móvil no tiene conexión.

Google Assistant responderá con mucha mayor rapidez y comprenderá cada vez mejor cuando se realicen varios pedidos que estén vinculados entre sí. O sea que no será necesario decir “Ok, Google” cada vez que se quiera dar un comando de voz al asistente.

El asistente “aprenderá” a partir del uso que se le dé al dispositivo. A través de la función “Referencias personales” podrá reconocer qué contactos de la agenda son los más cercanos al usuario o los más relevantes.

También tomará nota sobre los lugares a los que el usuario se dirige con frecuencia. ​

Google Assistant entenderá, por ejemplo: “recordarme enviar un saludo a mi hermana en su cumpleaños”, o “cómo está el clima en la casa de mis padres”. ​

El asistente empezará a hacer recomendaciones cada vez más personalizadas y hacia mitad del año, se sumarán funcionalidades como la de sugerir eventos, podcasts y recetas en relación directa con los intereses del usuario. ​

Lo último en Tendencias

Últimas noticias