Facebook

Facebook: Los vídeos apaleando mascotas se ponen de moda

Las modas o los retos para ganar seguidores son cada vez más absurdos. En este caso, el reto consiste en pegar a un perro o gato

Facebook: Los vídeos apaleando mascotas se ponen de moda
Facebook: Los vídeos apaleando mascotas se ponen de moda
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las modas o los retos para ganar seguidores son cada vez más absurdos. En este caso, el reto consiste en pegar a un perro o gato de una forma concreta. Se debe tocar al animal para que se enfade y muerda o arañe a sus propietarios. Millones de likes y de comparticiones son el resultado de una forma de tratar a los animales que nada tiene que ver con lo que debería ser. Perros y gatos disfrutan de la merecida tranquilidad, hasta que sus propietarios les hacen saltar a la fama a base de golpes.

Vídeos de perros y gatos apaleados inundan Facebook

El nuevo reto llamado “Shake your pet challenge” es uno de los más absurdos del momento. Se toca al animal de una forma concreto para conseguir que se enfade y poder pegarle. Es un riesgo enorme, no solo para la persona, también para el anima que recibe sin merecerlo unos golpes por parte de su propietario.

Algunos de estos vídeos han tenido que ser retirados por la dureza de las imágenes. Un gato totalmente asustado y confundido o un perro que sin esperarlo recibe un duro golpe. Las protectoras de animales han pedido que no se compartan o se imiten de ninguna forma. Nadie merece sufrir este tipo de torturas o formar parte de un vídeo en el que se está fomentando la violencia más directa.

Tik Tok la red social en la que han aparecido más vídeos, ha retirado la mayoría. Los más violentos han recibido, además de 3 millones de likes, muchas denuncias. Se investigarán a los autores para tomar las medidas necesarias, el maltrato animal es un delito que en ningún caso puede hacerse viral. Esta nueva moda está destinada a desaparecer lo antes posible por el bien de los animales de compañía. Perros y gatos pueden respirar tranquilos.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias