RTVE

RTVE lanza una web con procesiones de Semana Santa

semana-santa-rtve
Semana Santa en RTVE

La crisis del coronavirus se ha cebado este año con nuestra Semana Santa que quedó suspendida en toda España. A pesar de ello, muchos canales de nuestra parrilla a nivel local y nivel nacional están emitiendo esta semana algunas de las procesiones más emblemáticas de la semana, correspondientes a años pasados. En este sentido, RTVE ha creado una web donde recogen vídeos y documentos de Semana Santa para que el espectador pueda recuperar el espíritu de estos días.

El portal rescata por primera vez el archivo de RTVE con contenido inédito de procesiones como la Procesión del Cristo Yacente y Miserere de Zamora de 1967. En este sentido, el ente público también rescata ‘Testimonio’ un programa de 1968 que recorría las distintas tradiciones de Semana Santa en todo el territorio español.

Además, la web dispone de una parte donde enviar los vídeos de nuestra Semana Santa para que los espectadores tengan acceso a las diferentes procesiones que se celebran en toda España. Entre las procesiones más recientes se podrán ver la de 2019 en Medina del Campo, la de 2018 en Málaga, 2017 en Cuenca y Alcalá de Henares, además de disfrutar del Vía Crucis en el Coliseo de Roma de los últimos años.

Igualmente, el sonido también tendrá su espacio en la Semana Santa de RTVE. Se podrán escuchar los sonidos de la madrugás de 2017, 2016 y 2014, además de ofrecer un amplio registro de marchas procesionales y músicas tradicionales de esta semana.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias