Eduardo Madina e Íñigo Errejón buscan soluciones para la izquierda en ‘Salvados’

salvados
Íñigo Errejón y Eduardo Madina en 'Salvados'. (Foto. LaSexta)

Para empezar un bar del barrio obrero de Villaverde, que históricamente ha votado a la izquierda en nuestro país, pero que en los últimos años ha pasado a votar políticas de derechas. Con este telón de fondo varios vecinos debaten sobre este cambio, y sobre la situación de la izquierda española, con la mirada atenta de Jordi Évole en ‘Salvados’.

Puesto que este descontento es notable en la población, ‘Salvados’ los ha reunido para hablar con dos representantes de la izquierda moderno española.

Los protagonistas el socialista Eduardo Madina, ahora alejado de la política de primer orden, e Íñigo Errejón, actualmente algo arrinconado en su propio partido Podemos.

Durante el programa han hablado con ellos, de la situación del país, de la izquierda actual y del porqué no ha habido un pacto fuerte de izquierdas para sacar al Partido Popular de Moncloa.

«¿Por qué no cedisteis los dos?» le preguntaba una mujer en el bar, refiriéndose al pacto que no consiguieron, y que llevó a Madina a tener un papel cada vez más secundario en el PSOE.

Los vecinos le han mostrado su decepción en ‘Salvados’. Con el país, con la izquierda, con la manera de gestionar el descontento de la gente.

Con la decepción que han tenido. «Nos manifestamos y no nos oyen» comenta uno de los vecinos.

ASí que las propias peleas entre partidos que hicieron perder tiempo y no centrarse en lo que la gente quería de verdad: un cambio.

Más cerca que distanciados

Los dos políticos se han mostrado mucho más cerca de lo que parece. No ha sido casualidad que en varias ocasiones admitieran estar de acuerdo con los planteamientos del otro.

Así que durante ‘Salvados’ han tenido la oportunidad de hablar de política, de sus partidos, de la izquierda, de las pensiones, de monarquía o de pactar.

En este sentido, según Errejón «el PSOE ha sido a la vez el autor de algunos de los mayores avances en España y de las mayores desilusiones» refiriéndose al partido de su «adversario» de charla.

Respecto al actual gobierno y su política de trabajo, Madina lo tiene claro «el gobierno quiere convertir a España en la China de la UE. Competitiva sólo por lo poco que paga al trabajador» a colación de unos datos sobre sueldos de algunos sectores que Évole les presentaba.

Igualmente durante la conversación, ambos, con sus ideas y su situación en sus partidos, se han mostrado más cerca que separados, dando a entender que la izquierda debe escucharse y debe estar cerca.

Finalmente, mientras hablaban, el propio Évole en ‘Salvados’ les planteaba la pregunta, «¿Madina y Errejón se hubieran entendido para un pacto?». Eso nunca lo sabremos.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias