Inda: «Tezanos es el ‘Torrente’ de la demoscopia, si la encuesta del CIS falla culpará a los indecisos»

Ver vídeo

Eduardo Inda se ha mostrado partidario este sábado de establecer por Ley la obligación de celebrar un debate electoral cara a cara entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición.

El director de OKDIARIO ha calificado como «un éxito de Atresmedia» que los principales partidos hayan aceptado celebrar un debate electoral en el que participarán los candidatos Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos) y Santiago Abascal (Vox).

Sin embargo, ha lamentado que el presidente Pedro Sánchez haya rechazado celebrar un cara a cara con Pablo Casado, más aún cuando el PP es el partido con mayor representación en el Congreso de los Diputados, con 137 escaños (frente a 85 del PSOE).

«Vox dará una gran sorpresa»

Por otro lado, Inda ha calificado al presidente del CIS, el socialista José Félix Tezanos, como «el Torrente de la demoscopia: hace una encuesta, nos la suelta, da un resultado abracadabrante que no tiene nada que ver con las que estamos haciendo los medios libres y se queda tan pancho.

«Nos dice que no sabe qué efecto tendrá Vox, ni si el PP sacará más escaños de los que le da el CIS. Entonces, ¿para qué presenta la encuesta?», se ha preguntado, «si al final el CIS no acierta con los resultados lo achacará a los indecisos», que el instituto demoscópico gubernamental cifra en más del 40% de los electores.

Atendiendo al resultado de las elecciones andaluzas, el director de OKDIARIO ha augurado que el 28-A «Vox va a dar una sorpresa tremenda, mucho mayor de lo que esperábamos». No obstante, Eduardo Inda ha señalado que votará «al PP o a Ciudadanos».

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias