Elecciones Generales 2019

Casado alerta sobre la ruptura de España si gobierna Sánchez: «Somos el antídoto contra el radicalismo»

Pablo Casado, ha apelado al legado del expresidente Adolfo Suárez como "mejor antídoto contra el radicalismo" y los que quieren romper España. "La obligación del PP es mantener la concordia de la Constitución que se tiene que "conquistar día a día", ha señalado.

Casado alerta sobre la ruptura de España si gobierna Sánchez: «Somos el antídoto contra el radicalismo»

Pablo Casado, ha apelado al legado del expresidente Adolfo Suárez como «mejor antídoto contra el radicalismo» y los que quieren romper España, ya que, a su entender, las ofertas que han realizado ERC y JxCAT a Pedro Sánchez buscan «seguir negociando la autodeterminación». Por eso ha pedido defender la «concordia y la Constitución» apoyando al PP en las próximas elecciones generales.

Casado ha lanzado este mensaje en la Plaza Adolfo Suárez de Ávila , junto a la estatua en memoria del que fuera el primer presidente del Gobierno de la democracia alegando que él quiere «preservar» su «legado». En este acto, el líder del PP ha estado acompañado por su ‘número dos’ por Madrid al Congreso e hijo de Suárez, Adolfo Suárez Illana.

En su intervención, Casado se ha hecho eco de los últimos mensajes de los candidatos de JxCat a las generales, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, y el candidato a la Alcaldía de Barcelona, Joaquim Forn, ofreciendo estabilidad a un Gobierno que dialogue y «no niegue el referéndum». Paralelamente, el líder de ERC, Oriol Junqueras, también se ha ofrecido a Sánchez y ha ofrecido un pacto poselectoral «sin líneas rojas».

«JxCAT ya ha dicho formalmente que quiere apoyar un Gobierno de Pedro Sánchez a cambio de seguir negociando la autodeterminación», ha advertido Casado, que ha recordado también las recientes declaraciones del líder de ERC, Oriol Junqueras, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

Ante ese escenario, ha subrayado que la «obligación» del PP es mantener la «concordia» de la Constitución que se tiene que «conquistar día a día». «Estamos dispuestos a hacerlo con un gran reformismo», ha manifestado, para añadir que no hace falta modificar la Carta Magna porque es «permeable y moderna» que ha permitido 40 años de prosperidad.

Sin embargo, Casado sí que ha defendido «reformas políticas» de «calado y profundas» como las que ofrece el PP en su programa y medidas económicas para «sostener el Estado del Bienestar». «Somos un partido social, pero sobre todo un partido que es la mejor garantía y el mejor antídoto contra el radicalismo», ha afirmado.

El líder del PP ha recordado los inicios en Ávila de figuras del PP como José María Aznar, Ángel Acebes o Feliciano Blázquez y ha dicho que en esta provincia han conseguido siempre «las grandes gestas». «Ahora por mucho que digan los agoreros, vamos a volver a ganar y a gobernar», ha manifestado, para añadir que son un partido «renovado y regenerado».

«Recuperamos la mejor la senda de empleo, los mejores servicios sociales, el mejor prestigio internacional, la concordia y la unidad nacional y para ello os pido vuestra confianza y vuestro apoyo con el compromiso de que no os vamos a defraudar. Con todo el cariño y agradecimiento a mi tierra de adopción ‘Viva Ávila’ y ‘Viva España’», ha finalizado.

Tanto el PP como Cs han apelado en numerosas ocasiones a la figura del expresidente Suárez. De hecho, ante las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 Mariano Rajoy organizó un acto público en la misma plaza en la que ha estado este sábado Pablo Casado y allí reivindicó también «las fortalezas» de la Transición española y de la Carta Magna.

Éste ha sido el cuarto acto de Casado este sábado en Castilla y León, ya que previamente ha visitado Burgos, Valladolid y Meneses de los Campos (Palencia). Después ha asistido a la procesión de Ávila de la cofradía de estudiantes, de la que es cofrade, y que llegará a la Iglesia de San Pedro. Según ha dicho, aunque están en plena campaña la Semana Santa también se tiene que vivir con la «cabeza cubierta» y «reflexionar».

Lo último en España

Últimas noticias