Elecciones Generales 2019

Puigdemont amenaza a Sánchez: «No llevaremos un cheque en blanco cuando vayamos a Madrid»

Carles Puigdemont, fugado de la Justicia española desde el pasado 2017 tras promover el referéndum ilegal del 1-O, ha hecho su aparición estelar en campaña electoral y lo ha hecho amenazando a Pedro Sánchez, candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno.

Puigdemont amenaza a Sánchez: «No llevaremos un cheque en blanco cuando vayamos a Madrid»
Carles Puigdemont. Foto. EFE

Carles Puigdemont, fugado de la Justicia española desde el pasado 2017 tras promover el referéndum ilegal del 1-O, ha hecho su aparición estelar en campaña electoral y lo ha hecho amenazando a Pedro Sánchez, candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno. «No le daremos ningún cheque en blanco» porque, aunque siempre están dispuestos a dialogar, «tenemos claras las líneas que no estamos dispuestos a traspasar».

«No llevaremos un cheque en blanco cuando vayamos a Madrid. No somos los del cheque en blanco», ha recalcado en un mitin en el Teatre Conservatori de Manresa, destacando que en este eventual diálogo nunca se desviarán del compromiso por la no violencia y de utilizar las herramientas propias de la democracia. Tras erigir de nuevo a JxCat como los de la unidad, ha llamado a los catalanes a convertirlos en «imparables» tras las generales, lo que considera que debe traducirse en poder tener grupo parlamentario en el Congreso para poder hacer una política fuerte y cumplir con el compromiso adquirido con el referéndum del 1-O.

Según Puigdemont, JxCat lo tiene todo en contra, les intentan «deshumanizar e invisibilizar», pero ha advertido de que la fuerza de la gente es lo que hizo posible el 1-O y que esto no lo tienen en cuenta. «Un año y medio después de una represión tan dura no nos han doblegado ni las prisiones ni el exilio», ha sostenido el también candidato de JxCat a las europeas, que ha restado credibilidad a los que apelan al voto útil en estas elecciones.

«No nos dejéis engañar, lo han hecho demasiadas veces», ha aseverado Puigdemont, para el que la mejor utilidad en estas elecciones es la unidad y la transversalidad que, a su juicio, representa JxCat.

Lo último en España

Últimas noticias