‘Enviado especial’ viaja a Viena donde acceder a una vivienda no es un problema

El programa hace su segunda parada en Viena, donde está prohibido construir pisos de menos de 30 metros cuadrados

VIENA-enviado-especial (1)
Jalis de la Serna en 'Enviado especial'

Jalis de la Serna estrenó nueva temporada de ‘Enviado especial’ la semana pasada, teniendo una gran acogida entre el público con su reportaje dedicado a Australia, el país del agua. La segunda parada del viaje nos llevará hasta la capital de Austria, Viena, para conocer cómo se lo montan los austriacos para que ocho de cada diez personas vivan en pisos de alquiler a unos precios decentes.

En Austria el acceso a la vivienda no es un problema, está prohibido construir pisos de menos de 30 metros cuadrados y las rentas en edificios antiguos no puede superar los 90 céntimos por metro cuadrado. De esa manera, prácticamente todos los jóvenes y familias de Austria tienen acceso a una vivienda digna con precios razonables donde poder labrar su futuro.

‘Enviado especial’ hará un análisis de esta situación que en España sigue siendo un problema para la mayoría de jóvenes que pretenden independizarse. En España el precio de los alquileres ha aumentado un 50% en los últimos cinco años, y la edad de emancipación de los jóvenes se ha retrasado a los 34 años de edad, algo impensable en Austria.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias