Netflix

Cómo descargar series y películas de Netflix para ver sin conexión

descargas-netflix
Descargar películas y series en Netflix

El mercado del audiovisual ha cambiado completamente desde la llegada a nuestro país de plataformas como Amazon Prime Video, HBO o Netflix. Esta última es la más seguida y la que cuenta con más abonados hasta la fecha. A pesar de la crisis que vive el sector, el gigante del streaming sigue siendo la plataforma que más estrenos trae cada semana para sus abonados y sus cifras de ingresos siguen en ascenso en los últimos meses.

Una de las peculiaridades del sistema de Netflix es la posibilidad de descargar muchos de sus contenidos para tenerlos almacenados y poder verlos sin necesidad de tener una conexión a internet. El proceso es sencillo, pero solo se pueden descargar los contenidos en tabletas y dispositivos móviles, aunque desde la plataforma informan que algunos modelos de  Chromebook y Chromebox tienen la posibilidad de descargar sus contenidos.

Abrimos la aplicación de Netflix y buscamos Descargas. Allí encontraremos una pestaña para realizar búsqueda de series y películas disponibles para descargar, al igual que encontraremos los contenidos descargados anteriormente.

Todo lo que descarguemos se almacenará en esta pestaña de Descargas durante el tiempo que esté disponible en Netflix. Además, podemos tener hasta 100 propuestas entre series y películas descargadas en cada uno de los dispositivos de nuestro plan al que estamos suscritos.

Para descargar el contenido, solo tenemos que abrir Netflix y pinchar en la serie o película que queramos. Ojo, no todos los contenidos del catálogo de Netflix están disponibles para su descarga. Una vez encontrada la serie o película par descargar, el icono Descargar aparecerá al lado, en caso de las series aparecerá al lado de cada episodio.

Una vez descargados -esto puede tardar algunos minutos dependiendo de nuestra conexión- aparecerán almacenados en nuestra sección de Descargas. De esta manera, cada vez que no tengamos conexión podemos seguir disfrutando de lo que tengamos descargado, muy útil sobre todo cuando salimos de viaje y no vamos a tener acceso a internet, o la conexión va a ser muy débil, siempre tendremos este catálogo disponible para disfrutar de Netflix.

Estas descargas solo se podrán ver en el dispositivo que las descarguemos, pero se podrá acceder desde cualquier perfil. Igualmente, utilizarán el sonido y audio que esté predefinido en ese momento. Desde Netflix recomiendan que cuando queramos descargar cualquier contenido lo hagamos siempre a través de una conexión wifi.

Dispositivos disponibles

Por el momento la plataforma de streaming tan solo deja descargar contenidos a través de dispositivos móviles o tabletas. Para descargar de manera correcta cualquier película o serie de Netflix tenemos que tener instalados la última versión en estos dispositivos:

  • iPhone, iPad o iPod touch con iOS 9.0 o superior
  • un teléfono o una tableta con Android 4.4.2 o superior
  • una tableta Amazon Fire con Fire OS 4.0 o superior
  • una tableta o un ordenador con Windows 10 versión 1607 (actualización de aniversario) o superior

Mediante esta opción disponible en Netflix, será mucho más sencillo guardar cualquier serie o película que deseemos y poder verla en cualquier lugar sin necesidad de tener internet o hacer uso de los datos de nuestra tarifa móvil.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias