Series

‘La casa de papel’ catalogada por los españoles como la mejor serie nacional de los últimos años

La serie estrena temporada en Netflix el próximo viernes, 19 de julio

la-casa-de-papel-estreno-mejor-serie (1)
'La casa de papel' sigue siendo un éxito

No es ningún secreto que ‘La casa de papel’ ha hecho historia en nuestra televisión y ha traspasado fronteras para situarse en una de las series más vistas de nuestro país en todo el mundo. El próximo viernes, 19 de julio, Netflix estrena la tercera temporada de la serie que llegará con nueva trama y con mucho más presupuesto.

Según un estudio realizado por Toluna, compañía especializada en investigación online, el 30% de los españoles catalogan a ‘La casa de papel’ como la mejor serie nacional de los últimos años. En este estudio, realizado entre 1.000 personas de toda España, mayores de 18 años, determina que un 89% de los espectadores consume series españolas, y un 79% de los encuestados ha consumido de una a tres series nacionales en el último mes.

Resulta curioso que la ficción española está de moda en nuestro país, ya que un 27% de los encuestados prefiere una serie española por delante del 20% que prefiere una serie extranjera. En este ranking de las mejores series que refieren los españoles, ‘La casa de papel’ ocupa la primera posición con un 30% de los votos, seguida de ‘El Ministerio del Tiempo’ con un 11% y por detrás ‘Fariña’, ‘Allí abajo’ y ‘El tiempo entre costuras’.

En este mismo estudio, los espectadores sitúan a ‘La casa de papel’ al nivel de series de prestigio como ‘Narcos’, también de Netflix, o ‘Big Littles Lies’, series que han calado mucho entre los espectadores.

La ficción española está de enhorabuena y los datos lo demuestran. Ahora solo queda seguir el buen camino marcado por ficciones como ‘La casa de papel’.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias