Inda responde a las injurias de Bescansa y del diario podemita Público

inda-bescansa
Eduardo Inda y la diputada podemita Carolina Bescansa, en La Sexta Noche.

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, ha respondido hoy en La Sexta Noche a las insidias lanzadas contra él por la diputada de Podemos Carolina Bescansa y por el diario podemita Público.

Durante el programa, Bescansa se ha mostrado más maleducada que nunca, ha acusado al periodista de practicar «violencia machista» y ha aludido personalmente a su familia y a sus hijos.

«Por respeto a ti mismo, a tu familia y a tus hijos», ha afirmado la diputada de Podemos dirigiéndose a Eduardo Inda, «si quieres hablar de machismo lo primero que tienes que hacer es explicar por qué hoy todas las redes sociales están hablando de ti. Hoy hemos sabido que hay una sentencia que te condena por no pasar la manutención de tus hijos».

El presentador del programa, Iñaki López, ha terciado varias veces para aclarar que «aquí venimos a hablar de temas de interés general. Hablar sobre los Presupuestos del Estado y del Salario Mínimo Interprofesional es mucho más interesante para el público que hablar de la vida íntima y privada de Eduardo Inda».

Pese a ello, la diputada de Podemos ha afirmado: «Esto no es una cuestión personal. La nueva Ley de Violencia Machista de Baleares califica de violencia machista lo que ha hecho este señor».

Eduardo Inda ha respondido a estas acusaciones, pero antes ha recordado que «para machismo el de Pablo Iglesias, que dijo en un chat de Podemos que azotaría a la periodista Mariló Montero hasta que sangrase».

Mientras Bescansa continuaba intentando embarrar el debate, Inda ha explicado: «Es mi vida personal, y lo último que hubiera deseado es tener que contarlo y aclarárselo a Carolina Bescansa y a todos los maledicentes».

«Me divorcié hace siete años», ha añadido, «hace unos meses mi ex mujer me reclamó unas cantidades que suman 13.000 euros. Yo le había metido una demanda reclamándole 25.000 euros. El juez ha dictado el embargo [de parte de su sueldo] porque el embargo se dicta independientemente de que tengas razón en el fondo. Como a ella la van a embargar, porque es mucho más lo que ella me debe que lo que yo le debo».

El periodista ha explicado que su ex mujer «está demandada por mi parte porque incumple el régimen de visitas, no me deja ver a mis hijos. Y está querellada por mi actual pareja porque la ha intentado agredir, la ha intentado robar, la ha insultado, injuriado y calumniado. Y todo eso se va a sentenciar en un juicio que se va a celebrar el próximo mes de diciembre».

Inda ha añadido que «los que están mancillando mi intimidad y mi vida privada van a tener la correspondiente sanción penal».

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias