Youtube: no se podrá subir vídeos con la webcam

Youtube: no se podrá subir vídeos con la webcam

El fenómeno ‘Youtuber’ verá sus alas un poco más pequeñas tras sufrir un recorte en la usabilidad de los que lo utilizan como recurso económico: subir vídeos a través de la webcam. La plataforma, que es propiedad de Google, quitará esta opción para grabar y subir vídeos.

¿Por qué no se podrá subir vídeos con la webcam a Youtube?

En la actualidad, hay una cantidad ingente de Youtubers, muchos de ellos Vloggers, que tienen casi 10 millones de seguidores. Éstos no sólo reciben dinero de la famosa plataforma, si no que también de contratos publicitarios. En la actualidad, son casi 300 horas de material que se sube a Youtube al minuto.

youtube-app

La modalidad ‘Capturar con Webcam’ tiene los días contados. Concretamente hasta el 16 de febrero de 2016. Según Youtube, la opción de grabar y subir directamente desde la webcam se quita porque «apenas se usa y su tecnología ya no es está soportada».

La opción que sugiere ahora Youtube es la de grabar con la webcam desde el propio ordenador y luego subirlo a la plataforma. Como es el caso de Photo Booth para Mac o Camera para Windows. Será menos cómodo, sí, pero no aparece que vaya a afectar a los Youtubers.

Youtube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur con los ya conocidos videoblogs.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias