Wiko Robby: pantalla de 5,5” y prestaciones muy razonables por sólo 129 euros

Wiko Robby
Wiko Robby

Lo cierto es que la compañía Wiko es una de las que mejores sorpresas nos está dando últimamente en el segmento de teléfonos asequibles, en el que está consiguiendo productos con un aspecto y prestaciones ciertamente llamativos para el precio tan atractivo que es capaz de poner. Y el mejor ejemplo de ello es este nuevo modelo Wiko Robby, un teléfono con pantalla de 5,5 pulgadas, de diseño metálico y “reversible” (no tiene parte superior o inferior porque puede hablar en las dos orientaciones), con “sonido 3D” y que cuesta sólo 129 euros.

Wiko Robby-5

El Wiko Robby tiene un diseño de líneas sencillas, está fabricado en metal según la compañía y está disponible en color plata oscuro o dorado. Las dimensiones son de 155 x 79 x 10 mm y su peso es de 185 gramos. El frontal no tiene botones aunque sí un diminuto logo de la compañía y la pantalla es de 5,5 pulgadas, con resolución HD (1.280 x 720), con panel IPS y completamente laminada. Además, como decíamos, el diseño del móvil es reversible, y gracias a sus micrófonos y altavoces duales, no tendrás que volver a preocuparte por buscar la parte superior para contestar tus llamadas ya que puedes hablar y escuchar por los dos lados. 

La cámara principal es de 8 MP con flash LED y la cámara frontal tiene 5 MP y va acompañada también de flash LED para mejorar los autorretratos. Ambos cámaras parece que pueden además grabar vídeo con calidad 1.080 a 30 fps. Otro detalle, como mencionábamos es el sonido con tecnología 3D o envolvente y, aunque es el tipo de prestaciones que puede ser muy variable en la práctica, el fabricante asegura que tiene doble altavoz y micrófono.

Pasando al interior del terminal, el Wiko Robby tiene procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz, sistema gráfico Mali 400 MP, 1 GB de RAM, y 16 GB de almacenamiento interno, que podrás ampliar mediante microSD hasta 64 GB adicionales. La batería es de polímero de litio, con 2.500 mAh que proporcionan una autonomía estimada de hasta 270 horas en reposo, 17,2 horas en conversación si empleas la red 2G y 15 horas al usar 3G. Además, tiene prestaciones habituales como acelerómetro, brújula, sensor de proximidad, GPS, soporte para doble SIM o puerto OTG, además de Bluetooth 4.0 (LE).

En lo que se refiere al software, la buena noticia es que el Wiko Robby sale de serie ya con Android 6.0. El nuevo modelo se podrá adquirir a partir del 11 de mayo por un precio recomendado de 129 euros, lo que sin duda es una cifra muy interesante para un teléfono que, al menos sobre el papel, puede ser muy interesante si buscas una pantalla grande aunque no sea con las últimas especificaciones.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias