Which Phone, la herramienta de Google que te ayuda a encontrar móvil

Which Phone, la herramienta de Google que te ayuda a encontrar móvil
which-phone

Si te encuentras en estos momentos pensando en renovar tu teléfono móvil y no tienes claro qué marca y qué modelo elegir te interesa conocer Which Phone. Esta es una herramienta que ha sido diseñada por Google y que tiene como objetivo precisamente ayudarte a dar con el terminal perfecto para ti.

¿Qué es?

which-1

Como hemos mencionado, Which Phone es un nuevo servicio que pretende convertirse en el asesor perfecto para quien desea renovar su smartphone. Así, en base a los gustos o necesidades de la persona, le aconseja sobre cuál es el terminal que más y mejor se adaptará a los mismos.

¿Cómo funciona?

which-2

Una vez conocido qué objetivo persigue, es interesante saber cómo funciona esta nueva herramienta que se presenta como una alternativa de gran utilidad:

  • Plantea a la persona una serie de preguntas acerca de qué es lo que más valora de un teléfono móvil. Es decir, si le importa sobre todo la cantidad de juegos que ofrece, la facilidad de navegación o la cámara delantera para sacar selfies, entre otras cosas.

  • De la misma manera, le “interroga” acerca de aspectos estéticos que le gusten que posea su smartphone tanto en cuanto al diseño en sí del móvil como a la interfaz.

  • A partir de las respuestas que dé el individuo, la web le otorga una gran variedad de posibilidades que se pueden ajustar a la perfección a sus preferencias. Eso sí, ese conjunto de alternativas se puede dividir o clasificar en base, además, a criterios tales como el precio, el tamaño o incluso su fecha de llegada al mercado.

Otros datos de interés

which-3

Además de todo lo expuesto, merece la pena conocer otras características de interés acerca de este nuevo servicio de Google:

  • También permite que el usuario pueda establecer sus prioridades en cuanto a, por ejemplo, lo que es escuchar música en streaming.

  • Por el momento, únicamente está disponible en inglés.

  • No hay que olvidar que en estos instantes las operadoras que se pueden elegir son sólo norteamericanas. No obstante, es igualmente útil el servicio para hacernos una idea aproximada del teléfono móvil que más conviene por prestaciones y recursos.

  • Una vez que dé terminales adecuados a los gustos del usuario, explicará porqué es así. De esta manera, debajo de las prestaciones técnicas de cada modelo, incluirá varias razones para haberlo elegido como una alternativa a tener en cuenta.

  • De la misma manera, no hay que pasar por alto tampoco que sólo “trabaja” con smartphones que cuenten con el sistema operativo Android. Es decir, que quien desee comprar un terminal con iOS o Windows Phone, por ejemplo, no encontrará utilidad en esta herramienta.

  • Entre los aspectos en contra que los expertos le han dado a Which Phone se encuentra el hecho de que básicamente las posibilidades que ofrece son de alta gama. Es más, incluso cuando se establece que se desea un terminal económico lo que hace es ofrecer alternativas más anticuadas, es decir, de años anteriores.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias