WhatsApp actualiza su imagen para Android

WhatsApp actualiza su imagen para Android
whatsapp-mejora

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp parece que continúa mejorando, de cara a ofrecer el mejor servicio a sus usuarios. Así, después de haber incorporado la opción de llamadas gratuitas o de permitir nuevos iconos, ahora ha actualizado de manera contundente su imagen. Eso sí, sólo lo ha hecho para los smartphones y tabletas que cuenten con el sistema operativo Android.

Claves del cambio

mejora-1

Fundamentalmente lo que se ha hecho desde WhatsApp es adaptarse a Material Design, el diseño que Google recomienda aplicar a todas y cada una de las aplicaciones que se utilicen con Android. En concreto, ese citado diseño se identifica por ser mucho más sencillo, más claro, así como con notable presencia de imágenes y con una participación muy significativa de lo que son las animaciones.

Mejoras en WhatsApp

mejora-2En el caso de esta aplicación de mensajería, quien comience a disfrutar de su actualización, debe saber que se topará con una serie de cambios sustanciales, entre los que podríamos destacar los siguientes:

  • Incluye colores mucho más vivos que los que tenía hasta ahora.

  • Sus líneas son más sencillas.

  • Las animaciones de las que disponen se identifican por su mayor fluidez.

  • Los distintos iconos de su menú resultan más minimalistas que los que tenía hasta ahora y además se caracterizan por tener un colorido mucho más notable.

  • Respecto al icono que se podía utilizar para enviar lo que son notas de voz, hay que destacar que se encuentra separado de la barra de texto.

  • Asimismo no hay que olvidarse de que lo que es la barra de escritura es ahora en una especie de bocadillo de los que aparecen en cualquier cómic.

  • Por supuesto, todo eso sin olvidar que la foto de perfil de cada usuario se ve mucho mejor, entre otras cosas, porque tiene un mayor tamaño.

  • La separación entre las tres opciones de las que dispone (llamadas, chats y contactos) no sólo es más mayor sino también más limpia y clara.

Otras novedades interesantes

mejora-3

Además de las novedades ya citadas, hay que destacar otras que igualmente consiguen dejar patente que WhatsApp se ha actualizado gracias a Material Design:

  • Las pantallas de cada chat son más claras, sencillas y limpias.

  • Uno de los cambios más sustanciales que presenta esta aplicación de mensajería se refiere al servicio de compartir. Así, ahora, cuando cualquier usuario pone en funcionamiento esta opción, se encuentra con un menú no sólo más amplio sino con mayor número de posibilidades, cada una de estas en un color diferente. En concreto, aparece un total de seis alternativas: galería, foto, vídeo, audio, ubicación y contacto.

¿Ya se puede conseguir esta actualización?

mejora-4

Los usuarios de la app que deseen comenzar ya a disfrutar de esta actualización, deben tener claro que aún no se encuentra disponible en Google Play, aunque llegará muy próximamente. Por el momento, la única manera de poder usarla es descargándola desde la página oficial de WhatsApp. En concreto, habrá que bajarse el paquete apk.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias