El tamaño más popular de smartphone ¿el del iPhone 6?

Tecnología
Foxnews repasa 20 cosas que hemos dejado de hacer por los smartphones y la tecnología

Conociendo los teléfonos que son más populares quizá podíamos tener una idea de los tamaños de pantalla que más eligen los consumidores. Sin embargo ahora, gracias a un estudio publicado por DeviceAtlas, basado en el tráfico móvil en Internet, tenemos un mapa bastante ajustado de los tamaños de pantalla más extendidos en cada región y, curiosamente, se puede ver como en algunos mercados como EEUU, la influencia del iPhone 6 es tan grande que su tamaño de 4,7 pulgadas y resolución son las más extendidas con un 41,5 por cien. En nuestro mercado, parece que el tema del tamaño está muy repartido (en de las pantallas) aunque más de la mitad de los usuarios tienen terminales de 4,7 pulgadas o más grandes.

Estudio DeviceAtlas-tamanios mas populares 2

Como puedes ver examinando las gráficas de DeviceAtlas, no hay muchas sorpresas, aunque se ve como en casi todos los mercados se van haciendo populares los teléfonos más grandes y en países como Japón o Australia ya hay más de un 15 por cien de smartphones de más de 5,5 pulgadas. Otro dato llamativo que se ve en el estudio es que empieza a haber un número bastante elevado de usuarios de teléfonos con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles) y en regiones como EEUU ya están cerca del 10 por cien de los terminales, mientras que casi un 30 por cien tienen pantallas Full HD.

Estudio DeviceAtlas-tamanios mas populares 1

En nuestro país, las resoluciones están bastante repartidas también con algo más de un 20 por cien de pantallas Full HD y unas pocas menos con resolución HD 720. Curiosamente, en nuestro territorio hay casi un 20 por cien de pantallas con la resolución del iPhone 6 (1.334 x 750 píxeles).

Estudio DeviceAtlas-resoluciones mas populares 2

A pesar de que los datos también dan una buena idea del número de smartphones más pequeños que hay en cada región (en España tenemos un 17,5 por cien de teléfonos de 4,5 pulgadas o menos), lo que no permite concluir el estudio es si puede haber un retorno a tamaños más compactos o si, como parece, la tendencia sigue evolucionando hacia terminales más grandes.

Estudio Device Atlas iPhones mas populares

El estudio revela también un montón de información sobre el reparto de plataformas en distintos países e incluso lo que denomina “países Android frente a países iOS” aunque no da muchas sorpresas con respecto a los datos que son conocidos de otras empresas como Gartner, IDC o Kantar Worldpanel. Sí resulta curioso, por otro lado, ver cómo de populares son cada modelo de iPhone en distintos mercados, siendo todavía los iPhone 5 e iPhone 5s los más extendidos.

Estudio DeviceAtlas-09

Lo último en Tecnología

Últimas noticias