SecuTablet, la próxima tableta de Blackberry

SecuTablet, la próxima tableta de Blackberry
secu-tablet

Una de las fabricantes tecnológicas más significativas dentro del ámbito de la telefonía es, sin lugar a dudas, Blackberry. Se trata de una firma que hoy está de máxima actualidad. ¿El motivo? Que ha dado a conocer que se encuentra trabajando en un nuevo dispositivo. En concreto, está desarrollando SecuTablet, una tableta que se convertirá en un referente por ser extremadamente segura.

Creación de la tableta

secu-1

Samsung e IBM son las entidades que están respaldando a la industria Blackberry en la creación y perfeccionamiento de ese terminal, del que se han hecho públicos los siguientes datos de interés:

  • Está basado en lo que es la tableta Samsung Galaxy Tab S 10.5.
  • Dispondrá de cifrado de alta seguridad. Y todo esto gracias al trabajo llevado a cabo por los integrantes de SecuSmart. Esta es una compañía especializada en seguridad de datos que recientemente adquirió Blackberry. En concreto, podemos establecer que está centrada, sobre todo, en lo que es la encriptación de datos, incluidas llamadas de teléfono, y en el envío de archivos confidenciales.
  • En concreto, se presentará dotada con una tarjeta de cifrado Secusmart MicroSD.

¿A quién está dirigida?

secu-2

Estará dirigida, de manera fundamental, a las entidades y organismos gubernamentales. Y es que su objetivo es velar y garantizar la mayor protección posible de todos los datos e informaciones con los que operan los gobiernos.

Otras características que le definen

The Blackberry sign is pictured in Waterloo

Además de todo lo expuesto, hay que subrayar otras señas de identidad importantes de esta nueva tableta:

  • Incluye soluciones de voz.
  • Se ha subrayado que, gracias a los mecanismos de seguridad de los que está dotado el terminal, a cualquier app que sea descargada le será imposible acceder a datos o informaciones importantes que estén almacenados en el dispositivo.
  • Hay que subrayar además que apuesta por el sistema operativo Android.
  • En lo que a precio se refiere, parece ser que se pondría a la venta por unos 2.300 dólares aproximadamente.

¿Qué se sabe más de SecuTablet?

Key Speakers At The CeBit Tech Show

Muy escueta, como puedes ver, es la información que se ha hecho pública sobre la SecuTablet, una solución de Blackberry con la que espera consolidarse en el mercado. Y es que ha considerado que tendría mercado en cuanto a seguridad se refiere, ya que ese es el “punto flaco” de algunas otras rivales.

Momento de su presentación

secu-5

En los próximos meses es cuando se espera que se ponga a la venta este dispositivo, que se ha dado a conocer en la Feria CeBIT 2015. Esta se ha inaugurado hoy de manera oficial por la canciller alemana Ángela Merkel:

  • Hasta el día 20 estará en marcha esa cita, la más grande del ámbito de la informática en todo el mundo, que toma a Hannover como escenario y que va a tener a China como país invitado especial en esta ocasión.
  • Un sinfín de conferencias, exposiciones o demostraciones son las que dan forma a la programación preparada este año.
  • Tomarán especial protagonismo la puesta de largo de innovaciones tales como Robochop. Este es un robot que tiene la particularidad de ser capaz de esculpir cualquier tipo de objeto, forma o diseño que se le envíe. Eso sí, no lo hace en barro o en escayola sino con goma espuma.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias