Samsung se despega de Apple en el mercado de smartphones

Samsung se despega de Apple en el mercado de smartphones
Galaxy S6 encima iPhone

Apple ha vuelto a tener un buen trimestre de ventas de iPhone para finalizar 2015, pero su cifra tan sólo ha conseguido igualar la de la temporada pasada con 74,8 millones de terminales. Sin embargo, su gran rival Samsung, sin tener una temporada especialmente exitosa va a haber obtenido unas ventas de 81,3 millones de smartphones en el mismo trimestre, superando con mucho a Apple en su trimestre más fuerte y dejando atrás el “empate técnico” que tuvo el año pasado en el mismo periodo. Las cifras vienen de la compañía Strategy Analytics y muestran además que la cifra global de smartphones en 2015 ha crecido un 12 por cien, llegando a los 1.440 millones de terminales, frente a los 1.280 de 2014.

Por supuesto, las cifras de unidades no cuentan más que parte de la historia, ya que Apple no sólo tiene la gama de terminales más cara sino el mayor margen de beneficios de la industria, con más de un 40 por cien, lo que significa que en ingresos y en rentabilidad, los iPhone no tienen todavía rival en el mercado. Sin embargo, la alarma ya ha saltado por el estancamiento de la cifra de Apple, que espera dar el próximo trimestre por primera vez un dato de descenso de su principal producto.

ventas MUNDIALES smartphones Q4 2015 copia

En cuanto al resto de datos que ofrece Strategy Analytics, resulta muy interesante ver el “ranking” de fabricantes a nivel mundial, que sigue liderado por Samsung y Apple con cuotas del 22,2 y 16,1 por cien respectivamente y seguido por Huawei, Lenovo + Motorola y Xiaomi con cuotas de entre un 7 y un 5 por cien.

Por último, también resulta interesante mencionar que Strategy Analytics ha publicado los datos relativos al mercado chino en el que Xiaomi es el fabricante número uno (con un 15,4 de cuota en 2015), seguido de cerca por Huawei (14,2%) y Apple (11,3%).

ventas china smartphones Q4 2015

Mirando al futuro, en breve se espera la llegada de nuevos terminales de Samsung, con su buque insignia, el Galaxy S7 y se cuenta también con que Apple presentará un nuevo terminal compacto de 4 pulgadas, el iPhone 5se, para ampliar su gama. La compañía de Tim Cook asegura que no está preocupada porque su estudios indican que el porcentaje de usuarios de Android que están valorando pasarse a iOS está en sus máximos históricos y un 60 por cien de la base instalada de usuarios de iPhone usa modelos más antiguos que el iPhone 6, lo que significa que hay una gran cantidad de potenciales renovaciones a los modelos más potentes.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias