Oblak olfatea un Zamora que le convertirá en leyenda de la Liga

A tres partidos para el final disfruta de una ventaja de seis goles sobre Courtois

Si el esloveno no jugara más ya sería imposible para el belga alcanzarle

Será el primer portero en la historia en ganar seis veces el trofeo al menos goleado

Atlético
Oblak, entrenando en el Metropolitano.
Tomeu Maura

Jan Oblak olfatea un Zamora que le convertirá en leyenda de la Liga. tres partidos para el final el portero esloveno del Atlético disfruta de una ventaja de seis goles sobre Courtois. De hecho, si ya no jugara más sería inalcanzable para el belga, aunque no parece que Simeone tenga planeado hacer algo así. Oblak se convertirá en el primer guardameta de la historia en ganar seis veces el trofeo al menos goleado.

Con sólo tres jornadas por delante, el meta rojiblanco parece inalcanzable. Ha encajado 27 goles en 34 partidos (todos menos el de San Mamés, que lo jugó Musso), lo que arroja una media de 0,79. Mientras, Thibaut Courtois, tras los cuatro tantos recibidos hoy en Montjuic, presenta una hoja de servicios de 28 en 29 encuentros o, lo que es lo mismo, un promedio de 0,96.

 

Los números no pueden ser más claros. Suponiendo que el belga juega los tres partidos que faltan y no recibe un solo gol, acabaría la Liga con un promedio de 0,87. En ese escenario, el esloveno debería encajar nada menos que seis para quedar por debajo con un promedio de 0,89. Evidentemente es posible, pero también poco probable y, además, al Cholo siempre le quedaría el recurso de reservarle en algún encuentro si es necesario.

Para Jan Oblak supone un hito alcanzar el sexto Zamora y superar a leyendas como Ramallets o Víctor Valdés, pero también le interesa al Atlético que ascienda a ese peldaño porque así es más factible que algún club árabe le presente una oferta estratosférica, algo que ha intentado forzar la dirección deportivo sin éxito estos dos pasados veranos. El salario de 20 millones de euros brutos por años, que el jugador se ha negado sistemáticamente a rebajar, supone un verdadero lastre que impacta en límite salarial. El Atlético no podría pegas a un traspaso que le permitiera aligerar la nómina. Si se diera ese escenario, el meta del Espanyol, Joan García, aparece en el primer lugar de la lista de apetencias.

Lo último en Deportes

Últimas noticias