Me han robado mi Facebook

Facebook robado
Me han robado mi Facebook

Si tomas unas mínimas medidas de seguridad, como no dejar tu sesión abierta en un ordenador que usan otras personas, utilizas una contraseña segura y la cambias con alguna regularidad y no instalas aplicaciones que puedan hacer uso de tus perfiles sociales o robar tus datos, es probable que estés a salvo de que tu cuenta de Facebook sea hackeada. Sin embargo, si no puedes acceder a tu cuenta o has detectado movimientos extraños en tu perfil como publicaciones que tu no has llevado a cabo, es muy posible que te hayan robado o hackeado tu cuenta. Si esto sucede, ¿cómo puedes recuperar tu perfil de Facebook? Pues bien, a continuación te explicamos cómo puedes hacerlo.

Recuperar cuenta Facebook-04

La primera forma y la más directa de recuperar tu cuenta es hacerlo en la sección ¿Olvidaste tu contraseña? que aparece en la parte superior derecha de la ventana de acceso de Facebook, bajo el campo para la contraseña. Haciendo clic en este enlace entrarás a una página en la que puedes introducir tu dirección de correo, tu número de teléfono, tu nombre de usuario o tu nombre completo. Si tienes un correo electrónico o un teléfono, te llegará un enlace o un código SMS para restablecer tu contraseña. 

Recuperar cuenta Facebook-03

Si, por ejemplo, sólo tienes tu nombre completo para recuperar tu cuenta, en la siguiente página te aparecerán los perfiles que corresponden a tu nombre y similares para que elijas el tuyo.

Recuperar cuenta Facebook-02

Una vez hecho puedes optar por un mensaje de texto al teléfono que Facebook tiene almacenado o a las cuentas de correo configuradas.

Recuperar cuenta Facebook-01

Si son cuentas que no usas, podrás introducir una nueva cuenta o un nuevo número de teléfono, en los que recibirás las instrucciones para recuperar la cuenta.

Recuperar cuenta Facebook-08

¿Cómo saber si alguien está entrando en mi Facebook?

Quizá has leído esto porque sospechas que alguien está entrando en tu cuenta de Facebook. Si es así, antes de restablecer tus credenciales, puedes sencillamente activar las alertas de inicio de sesión. Esta función te permite recibir un correo electrónico cada vez que se inicie sesión en tu cuenta de Facebook en un ordenador o dispositivo que no hayas usado antes.

Recuperar cuenta Facebook-06

Si quieres estar más seguro todavía, puedes incluso habilitar una doble autenticación, o una aprobación de inicio de sesión para que, cada vez que vayas a iniciar dicha sesión, se envíe un código de seguridad a tu móvil para autorizar el inicio. Es un trámite algo engorroso, pero si crees que alguien puede estar accediendo a tu Facebook, es una buena precaución para evitarlo.

Recuperar cuenta Facebook-05

Consejos de seguridad para que no te roben tu cuenta de Facebook

Por último, tanto si has recuperado ya tu perfil como si nunca has tenido un problema, Facebook te sugiere algunos consejos importantes de seguridad para usar su red social. El primero de ellos, como decíamos, tiene que ver con las contraseñas: intenta no usar una contraseña común, no la compartas y no la uses en otros sitios en Internet. En segundo lugar, asegúrate que tus cuentas de correo están protegidas ya que te ayudarán a recuperar tu cuenta si tienes un problema.

Recuperar cuenta Facebook-01

En cuanto al cierre de sesión, recuerda siempre cerrar ésta cuando dejes de usar un ordenador al que puedan acceder otras personas. Recuerda que en el apartado de Configuración de seguridad tienes una sección en la que puedes ver las sesiones abiertas de Facebook y cerrar las que consideres.

Por último, como es de sentido común, Facebook te recomienda que uses algún tipo de software antivirus o anti malware y que tengas precaución antes de descargar contenidos de origen desconocido.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias